Crisis

Los museos de EEUU se reinventan para sobrevivir a la crisis económica

Conciertos, películas, clases de yoga y hasta visitas en bicicleta

Los museos más importantes de EEUU han echado mano a la imaginación para estimular las visitas a sus instalaciones en tiempos de crisis. Ya no valen tener una buena muestra o un nombre de un afamado artista como gancho para atraer visitantes. Ahora ofrecen clases de yoga gratis, programación de conciertos y hasta una noche en bicicleta en el museo.

La crisis económica está poniendo en apuros al arte, con la caída del turismo y de las donaciones de los mecenas. En los últimos meses, algunos museos han puesto en venta algunas de sus obras para llenar su arcas, como el Museo de la Academia Nacional que vendió dos pinturas del movimiento artístico Hudson River School para obtener fondos.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma), por su parte, ha ofrecido una clase de yoga gratis como parte de la video instalación del artista Pipilotti Rist, Pour Your Body Out.

La clase de yoga se hizo en la sala de la exposición como si fuera parte de la obra de arte. El Moma además sacó a la calle 58 reproducciones de sus obras más importantes, como parte de una campaña de promoción para atraer visitantes locales.

La intención, según explicó la responsable de comunicación del Moma, Kim Mitchell, es recordar a los neoyorquinos lo que tienen en su propia ciudad. Según Mitchell, una buena parte del público que visita el museo es extranjero.

Otros museos, como el Art Institute of Chicago, busca convertirse en el centro cultural de la ciudad, ofreciendo junto a las exposiciones, conferencias, recitales de poesía y conciertos gratuitos a la hora del almuerzo.

El Museo Hammer de la Universidad de California, en Los Angeles, organizará en abril próxima una noche en bicicleta en el museo, donde los participantes podrán ir en bici por el patio del edificio, además de ver una película y tomar cócteles.

"En una ciudad como Los Angeles, la gente está encontrando excusas para salir sin tener que ir a restaurantes caros", explicó a The New York Times la directora del museo, Ann Philbin.

"En estos momentos difíciles tenemos que tocar todas las teclas posibles", expresó el director del Moma, Glenn D. Lowry.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad