Un general de EEUU culpa a los soldados gays holandeses de la matanza de Srebrenica

Gen Sheehan bien podría haber salido de una novela como 'La conjura de los necios' o de una película como 'Teléfono rojo, volamos para Moscú'. Foto: Daily Telegraph

El protagonista del libro de John Kennedy Toole, 'La conjura de los necios', Ignatius Reilly, destacaba por sus extremadamente reaccionarias e increíbles iniciativas para tratar de mejorar la sociedad. Una de ellas consistía en animar a los gays de su ciudad a integrar el ejército, porque, según él, los homosexuales "no dejarían de estar de fiesta y con ello contribuirían al final de las guerras y a la paz mundial". Un ingenioso antihéroe que ha quedado superado ampliamente por la realidad. El nuevo 'recordman' de este tipo de disparates no es precisamente una creación literaria: un general estadounidense retirado ha ofrecido en el Senado un análisis personal sobre la matanza de Sbrenica: la matanza de 8.000 bosnios musulmanes habría tenido lugar como consecuencia de la infiltración en el ejército holandés, presente en la zona como cascos azules de la ONU, por un nuevo tipo de virus: los homosexuales.

Así razonaba públicamente y sin cortarse un pelo Gen Sheehan, ex comandante de la OTAN, en el marco de un debate en el Senado norteamericano donde se discutía sobre la nueva ley que la Administración Obama quiere llevar adelante en relación con las libertades sexuales en el Ejército estadounidense: el Gobierno demócrata pretende acabar con el imperio del silencio en las fuerzas armadas, por el que muchos homosexuales fueron apartados de su carrera al conocerse su orientación sexual. Gen Sheehan, por supuesto, es uno de los mayores detractores de este proyecto de ley, según informa el diario británico 'Daily Telegraph'.

Para Sheehan, probablemente nostálgico del esclavismo sureño -'cualquier tiempo pasado fue mejor'-, el final de la Guerra Fría acabó con las mejores virtudes de las generaciones precedentes de soldados estadounidenses, que dio paso a una afeminada actitud pacifista. Los homosexuales habrían jugado un papel definitivo en este viraje. El mejor ejemplo, Srebrenica, "donde los cascos azules holandeses se dejaron esposar por los serbios a las cabinas telefónicas y después asesinaron a 8.000 musulmanes bosnios". A los holandeses les habría faltado "valor", "fuerza" y "capacidad de decisión". Este ex comandante encuentra una relación directa con la homosexualidad.

El Ministerio de Defensa holandés ya se ha manifestado contra estas ultramontanas opiniones: "No podemos entender cómo una persona que ha llegado a desempeñar este cargo tenga este tipo de delirios". En el Senado, por fortuna, Sheenan encontró una contundente respuesta. Ya no hay ejércitos como los de antes...

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad