P.VASCO-HOMOSEXUALES

EHGAM entrega a Quiroga Alpargata de Trapo por su posición ante el preservativo

Miembros del colectivo vasco de homosexuales EHGAM han depositado hoy en el Parlamento Vasco la "Alpargata de Trapo 2009", dirigida a la presidenta de la institución, Arantza Quiroga, por haberse declarado contraria al uso del preservativo.
Representantes del colectivo vasco de homosexuales Ehgam muestran la Alpargata de Trapo 2009 que este grupo ha concedido a la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, por las declaraciones públicas en las que se mostró de acuerdo con el Papa en la no utilización de preservativos, y que han entregado hoy en la sede de la Cámara en Vitoria. EFE

El diario "El País" publicó el pasado 29 de marzo una entrevista a Quiroga, coincidiendo con el inicio de su etapa como presidenta de la Cámara vasca, en la que ésta se mostró de acuerdo con el Papa en que "el preservativo no es la solución" y dijo que ella nunca lo usaría.

A raíz de estas declaraciones, cuatro representantes del colectivo vasco de homosexuales EHGAM han acudido hoy a la Cámara de Vitoria, donde han registrado este "premio-tirón de orejas", como han explicado.

Después de depositar en el registro de la Cámara una alpargata rosa con un preservativo, los miembros de EHGAM han declarado que "no es compatible" que una representante institucional realice declaraciones de este tipo cuando las administraciones públicas están desarrollando numerosas campañas contra la propagación del SIDA.

Se han mostrado esperanzados en que la presidenta del Parlamento Vasco "no vuelva a hacer" este tipo de manifestaciones públicas, porque con ellas se "juega con la salud pública".

EHGAM anunció ayer que además de la Alpargata de Trapo ha concedido el premio Triángulo de Oro a la sindicalista y activista transexual Laura Bugalho, detenida el pasado 26 de mayo en Galicia por hacer constar en los papeles de emigrantes transexuales "el género al que realmente sienten que pertenecen".

Esta persona está imputada por los supuestos delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad