P.VASCO-HOMOSEXUALES

EHGAM entrega a Quiroga Alpargata de Trapo por su posición ante el preservativo

Miembros del colectivo vasco de homosexuales EHGAM han depositado hoy en el Parlamento Vasco la "Alpargata de Trapo 2009", dirigida a la presidenta de la institución, Arantza Quiroga, por haberse declarado contraria al uso del preservativo.
Representantes del colectivo vasco de homosexuales Ehgam muestran la Alpargata de Trapo 2009 que este grupo ha concedido a la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, por las declaraciones públicas en las que se mostró de acuerdo con el Papa en la no utilización de preservativos, y que han entregado hoy en la sede de la Cámara en Vitoria. EFE

El diario "El País" publicó el pasado 29 de marzo una entrevista a Quiroga, coincidiendo con el inicio de su etapa como presidenta de la Cámara vasca, en la que ésta se mostró de acuerdo con el Papa en que "el preservativo no es la solución" y dijo que ella nunca lo usaría.

A raíz de estas declaraciones, cuatro representantes del colectivo vasco de homosexuales EHGAM han acudido hoy a la Cámara de Vitoria, donde han registrado este "premio-tirón de orejas", como han explicado.

Después de depositar en el registro de la Cámara una alpargata rosa con un preservativo, los miembros de EHGAM han declarado que "no es compatible" que una representante institucional realice declaraciones de este tipo cuando las administraciones públicas están desarrollando numerosas campañas contra la propagación del SIDA.

Se han mostrado esperanzados en que la presidenta del Parlamento Vasco "no vuelva a hacer" este tipo de manifestaciones públicas, porque con ellas se "juega con la salud pública".

EHGAM anunció ayer que además de la Alpargata de Trapo ha concedido el premio Triángulo de Oro a la sindicalista y activista transexual Laura Bugalho, detenida el pasado 26 de mayo en Galicia por hacer constar en los papeles de emigrantes transexuales "el género al que realmente sienten que pertenecen".

Esta persona está imputada por los supuestos delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad