AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Ecclestone afirma "Briatore es bienvenido otra vez al paddock"

El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula uno, declaró que el italiano Flavio Briatore "es bienvenido otra vez al paddock" tras ser revocada por el Tribunal de Gran Instancia de París la suspensión a perpetuidad que le había impuesto la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

A diferencia de Ecclestone, la FIA anunció este martes acciones legales para garantizar que "ninguna persona que haya participado en actividades peligrosas o actos de engaño intencional puedan competir en la Fórmula Uno en el futuro", y que estudia apelar la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París.

Ecclestone ya se había mostrado crítico con la inhabilitación a perpetuidad de Briatore y ahora le da la bienvenida al circuito: "incluso los asesinos ya no cumplen penas a perpetuidad en nuestros días, y el Tribunal parece estar de acuerdo", declaró al Daily Express.

"(Briatore) Es bienvenido otra vez al paddock. Era una gran personalidad de la Fórmula uno, aunque no estoy seguro de si esto es lo que quiere hacer ahora. El fallo es bueno para él, pero no para la FIA".

Ecclestone piensa que la vinculación de Briatore con la Fórmula uno puede venir ahora como representante de pilotos. "No hay ninguna razón por la que no pueda ser manager, si quiere. Sería difícil para alguien que ha hecho algo incorrecto volver a su antiguo puesto o alguno similar".

Para Ecclestone, sin embargo, el caso no está cerrado. "El Tribunal ha dicho que la sanción fue incorrecta. Ahora la FIA puede empezar otra vez con una nueva vista del caso y prolongarse en el tiempo. Eso es lo peor. Sería mejor que se sentaran en una mesa y ver qué se puede hacer".

"Creo que la FIA apelará el fallo, tal vez cambiará sus reglas y volverá a llamar a Briatore y a Pat Symonds, que es lo que yo sugerí hace tiempo", dijo Ecclestone.

El Tribunal de Gran Instancia de París anuló este martes la exclusión de por vida de la Fórmula Uno impuesta al ex patrón de Renault Flavio Briatore por haber ideado el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.

Los jueces franceses consideraron "irregular" la decisión tomada por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 21 de septiembre, cuando apartó de por vida a Briatore de los deportes de motor, y durante cinco años al ex responsable de estrategia de Renault Pat Symonds.

Briatore recibirá, además, una indemnización de 15.000 euros, lejos del millón que reclamaba por daños y perjuicios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad