Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecclestone califica de demasiado dura la sanción a Flavio Briatore

Arrepentido o con remordimientos de conciencia. El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone ha afirmado que la suspensión de por vida para Flavio Briatore es demasiado dura y debería apelar a la FIA. El multimillonario británico ha asegurado que la salida del técnico italiano por su implicación en el accidente deliberado de Nelsihno Piquet en el GP de Singapur, es una pérdida para este deporte.
Uno de los hombres más influyentes y decisivos en en la comisión que sancionó a Briatore ha admitido que lo echará de menos. Ecclestone, que se encuentra en la ciudad-estado para el Gran Premio de Singapur de este fin de semana, "Necesitamos gente como él. Fue demasiado".
 "No creo que fuera necesario, pero yo estaba en la comisión (de la FIA), así que probablemente soy tan culpable como los demás. Reflexionando sobre ello, no fue necesario", agregó.  La opinión de Ecclestone coincide con la de Luca Cordero di Montezemolo, el presidente de Ferrari que este jueves  ha pedido una reducción de condena para Briatore.
El magnate del deporte motor, dijo a los periodistas que creía que la sanción habría sido otra si Briatore hubiera actuado de un modo distinto antes de la audiencia del Consejo Mundial del Deporte Motor del lunes en París.
"Se le invitó a comparecer (...) y sus abogados dijeron que la FIA no tiene jurisdicción en lo que a él le concernía, lo que probablemente era correcto, pero no era adecuado decirlo", indicó Ecclestone. "Habría sido muy fácil decir 'me atraparon con las manos en la masa, en el momento pareció una buena idea, lo siento'. Hay una organización que funciona muy, muy bien sobre esa idea en que la gente va al confesionario y habla", aseguró.
Ecclestone, que se definió como un "amigo de Flavio", admitió haber "manejado mal todo el asunto" y quizá haberlo hecho de un modo distinto.  El directivo por su parte, instó a Briatore a apelar a la FIA, pero sin adoptar medidas legales.
"Debería apelar a la FIA", afirmó. "Si va a un tribunal civil (...) la FIA tendría que defenderse y alguien dirá que envió a un hombre joven a la que podría haber sido su muerte. Creo que eso no saldría muy bien, no lo creo".