FÓRMULA UNO

Ecclestone convencido de que el nuevo sistema para determinar al campeón funcionará

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, se ha mostrado convencido de que el nuevo sistema para determinar al campeón del mundo de Fórmula Uno, basado en el número de victorias, funcionará y mejorará la competición.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el martes que el Mundial de Fórmula Uno se decidida a partir de este año por el número de victorias en lugar de por los puntos obtenidos.

"Se trata de una modificación del sistema de medallas que propuse, pero creo que es un buen comienzo", afirmó Ecclestone a la emisora 'BBC Radio 5 Live'.

"La idea es que la gente corra. El que va segundo (en una carrera) tiene que intentar ganar en lugar de pensar que ese primer puesto sólo le aportaría dos puntos más, lo que no es una gran motivación", afirma el mandamás de la Fórmula Uno, cuya idea era premiar con medallas a los tres primeros de cada gran premio.

Ecclestone considera que el sistema de puntos es la principal razón por la que en los últimos años se echa de menos una batalla por obtener el primer puesto en cada carrera.

"Los pilotos que sepan que van a ganar estarán bastante contentos, y a los que sepan que no van a ganar les dará lo mismo", agregó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad