Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecclestone da un ultimátum al 'Albert Park'

El máximo mandatario de la Fórmula 1 considera que el futuro del GP de Australia, carrera que abrirá el próximo fin de semana la temporada, pasa por disputarse por la noche o, de lo contrario, perderá su plaza en el calendario. Su objetivo es que los europeos puedan ver la carrera sin trasnochar.
 "La única forma de que se siga disputando una carrera en Melbourne, o en cualquier otro lugar en Australia, es que sea por la noche para que el público en Europa pueda verla. Es ridículo que la gente se plantee no dormir con el fin de poder verla en directo", explicó en una entrevista publicada este domingo en el diario británico 'Mail'.

No obstante, Ecclestone señaló que ha mantenido conversaciones con el primer ministro australiano, Kevin Rudd, y le ha explicado que costaría demasiado volver a organizar la carrera. Por ello, el presidente de la Fórmula 1 no cree "que el Gran Premio de Australia permanezca en el calendario por mucho más tiempo".

Ante esta situación, la Fórmula 1 cuenta con muchas alternativas para reemplazar el hueco que dejaría vacante el circuito de Albert Park de Melbourne y es que Abu Dhabi debutará el año que viene como organizador de una carrera, siendo el segundo Gran premio que tendrá lugar en Oriente Medio, y Corea del Sur e India ya están confirmadas para 2010.

Además, países como Rusia están haciendo gestiones para albergar una carrera y una gran cantidad de 'sponsors' piden la vuelta de un Gran Premio a Estados Unidos tras la desaparición del circuito de Indianápolis del calendario. MPR