Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecclestone admite sentir temor a que la investigación por el escándalo termine con Renault

El piloto español Fernando Alonso (d) pasa junto al magnate británico de la F-1 Bernie Eclestone en el circuito ubano de Valencia el 23 de agosto pasado en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno. EFE/Archivotelecinco.es
El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, ha admitido que teme que la investigación sobre el supuesto escándalo en el que Renault estaría involucrado termine con esta escudería.
Ecclestone, considerado la máxima autoridad en el mundo del automovilismo, reconoce en una entrevista con el diario británico The Times sus temores de que las pesquisas de la federación internacional de automovilismo (FIA) puedan acabar con este equipo.
El nombre de la escudería se vio manchado ante las acusaciones hechas por el joven piloto Nelson Piquet Jr, que asegura que Renault le pidió que estrellara su coche durante el Gran Premio de Singapur el pasado septiembre para ayudar a un compañero de equipo (Fernando Alonso) a ganar la carrera.
En la mencionada entrevista, Ecclestone comenta que Flavio Briatore, el director de la escudería, le había asegurado "no saber nada" de dichas acusaciones y dice que el italiano se encuentra "verdaderamente disgustado".
El patrón de la Fórmula Uno afirma además que Nelson Piquet Jr, el conductor responsable, en opinión de Ecclestone, de difundir este escándalo al informar a la FIA de los supuestos hechos, podría ver terminada su carrera como piloto.
"Esto no es lo que necesitamos ahora mismo. Creo que, para empezar, fastidiará a Renault. Si dejaran este deporte es un peligro, obviamente. Espero que no sea así pero es el tipo de cosa que podría suceder", dice.
"Todo lo que sé es que Flavio insiste en que él no sabe nada de esto. Creo que la FIA está investigando todo. Intentan averiguar cuál es la realidad. Supongo que les disgustaría ver que lo que la gente asume es cierto", añade.
Los comentarios de Ecclestone salen a la luz a raíz de que el pasado domingo la FIA anunciara que ha abierto una investigación para esclarecer si Renault pidió a Piquet que estrellara su vehículo en el Gran Premio de Singapur el pasado septiembre.
El temprano accidente de ese piloto en la mencionada carrera posibilitó que Fernando Alonso lograra una inesperada victoria.