Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecclestone quiere circuitos con atajos para mejorar la Fórmula 1

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, explicó este miércoles que le gustaría introducir "atajos" en los circuitos de carrera para incrementar el entretenimiento y permitir a los pilotos realizar más adelantamientos.
La idea, que aún debe cosechar adeptos en los equipos, sería otro cambio radical en la F1. "He intentado empujar a los equipos con algunas propuestas. Imaginen un atajo que un piloto pueda usar cinco veces por carrera. Eso evitaría que la gente quede pegada detrás de otros. Sería bueno para la televisión", declaró Ecclestone, de 79 años, en el complejo de esquí de Ferrari.
El directivo, que además está peleando por cambiar el sistema de puntuación para ayudar a los principales pilotos, también se quejó de que los frenos en los coches de F1 eran demasiado eficientes y reducía la cantidad de adelantamientos que les gusta ver a los aficionados.
Pese a creer que el deporte ha mejorado, el británico consideró que esta temporada sería una de las mejores con una parrilla que incluirá a Jenson Button, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Michael Schumacher, de vuelta tras su retirada. "Tenemos cuatro campeones del mundo desde el inicio. Va a ser un buen año. Habrá una buena competencia dentro de los equipos y entre ellos", señaló Ecclestone antes de negarse a anticipar un candidato a ganar el campeonato 2010, que comienza el 14 de marzo en Bahrein.
Ecclestone, quien bromeó junto al piloto español Fernando Alonso tras un día de esquí, repitió que creía que algunos de los equipos que ingresan a la Fórmula 1 quizá tuvieran dificultades para competir. "Pienso que tendrán problemas para llegar a la primer carrera. Esperemos y veamos. Es sólo un pequeño problema: las finanzas", remarcó el director comercial de la categoría, haciendo referencia a USF1, Campos, Virgin y Lotus.
"Mientras tengamos 10 equipos sólidos, eso es todo lo que necesitamos", concluyó. Ecclestone también confirmó un acuerdo que había sido firmado para realizar un gran premio urbano en Roma (Italia) en los próximos años, aunque no dio detalles sobre una posible fecha.