Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Economía/Energía- OCU advierte de la dificultad de los usuarios de luz para cambiar a una comercializadora de otro grupo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de la dificultad de los consumidores de electricidad o gas para cambiar a una comercializadora perteneciente a un grupo distinto.
La asociación de consumidores realiza esta consideración a propósito del último informe trimestral sobre cambios de comercializadora elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En el informe, destaca la OCU, se aprecia que algunas distribuidoras tanto de gas como de electricidad tienen un ratio de rechazo superior para las empresas que no son de su mismo grupo.
Esta circunstancia supone, a su juicio, "una muestra más para OCU de la dificultad que para algunos consumidores supone cambiar a una compañía de fuera del grupo del distribuidor".
La organización también advierte del crecimiento de prácticas engañosas con los consumidores, en las que, a través de la venta a domicilio y "de forma fraudulenta", se producen cambios de suministrador no consentidos por parte de los consumidores, aprovechando entre otras, la confusión de nombres y logos que utilizan las comercializadoras del mismo grupo.