Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eduardo Noriega y Marta Etura se buscan en los mundos paralelos que propone el filme 'Presentimientos'

Este viernes llega a las pantallas españolas 'Presentimientos', el debut de Eduardo Noriega como guionista, en el que además comparte protagonismo con la actriz Marta Etura, formando con ella una pareja ficticia en busca del amor que perdieron algún día.
La película, dirigida por Santiago Tabernero y con un elenco de actores que completan Irene Escolar, Alfonso Bassave y Silvia Tortosa, está basada en la novela homónima de Clara Sánchez, un relato que el director ha calificado este martes durante su presentación como un "thriller romántico".
En él, Julia (Etura) y Félix (Noriega) forman una pareja de jóvenes que atraviesan un momento delicado en su relación y que deciden irse unos días de vacaciones a la playa para intentar arreglar su situación. Sin embargo, las cosas no salen como esperaban y vuelven a discutir. Julia se marcha en el coche y no consigue volver a la casa de la que ha huido.
Tabenero explica que la película funciona como un "misterio que hay que investigar". "Aquí los detectives son una pareja de enamorados que en un momento de crisis han de encontrar en qué punto este amor empezó a fallar. En su búsqueda, encontrarán secretos que darán una vuelta de campana a la historia", cuenta.
La película también aborda un tema en cierto modo "tabú" para la sociedad acerca de cómo se transforma una relación cuando llegan los niños a casa y cómo tras el flechazo inicial llega "la rutina, el olor a caca y el ruido". "La paternidad puede ser una puerta abierta por la que se escapa el amor", ha reflexionado el director.
SUEÑO Y REALIDAD
Desde el primer momento el espectador asiste a una búsqueda sin descanso para recuperar el amor en la que su mayor apuesta es la estructura que propone: "dos mundos paralelos en los que transitan los personajes y que hablan acerca de la relación y de su necesidad por encontrarse", ha explicado Noriega.
La estructura de la novela siempre les pareció "muy cinematográfica", con cabida para muchas "propuestas y posibilidades", aunque, según matiza Etura, al comenzar el proyecto tuvo miedo acerca de cómo se iban a engarzar todas las perspectivas. En este sentido, la actriz indica que "lo bonito de este trabajo es que todo se va ajustando y todo coge sentido poco a poco".
Por su parte, la escritora Clara Sánchez --ganadora de el último Premio Planeta 2013 por 'El cielo ha vuelto'-- ha destacado entusiasmada que esta película ha "captado la atmósfera de novela" y ha desarrollado los personajes "cada uno con su complejidad".
Respecto a su novela, ha señalado que escribirla supuso "un reto literario", porque su intención era abordar "sentimientos maduros de unas personas que se encuentran en un momento crítico de sus vidas", aunque alejada de los "usos normales de la narrativa".