Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elena Furiase llega a la gran pantalla con 'Poveda'

La actriz Elena Furiase estrena en cines el próximo 4 de marzo Poveda, una película que narra la historia de Pedro Poveda, un sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX.
En esta historia Elena Furiase da vida a Pepita Segovia, la primera mujer licenciada en educación de Jaén y que acabó siendo la primera directora general de la institución Teresiana. "Poveda además de un sacerdote es un gran humanista, un hombre feminista que lo cambió todo y ella fue una de las primeras mujeres que lucho por la igualdad", dice sobre la historia del film.
Aunque cuando le propusieron la película desconocía la historia de los protagonistas, lo cierto es que "cuando me contaron la historia aluciné y cuando me empecé a informar de ambos me enamoré de ellos", confiesa. Para la actriz ha sido todo un reto al tratarse de un personaje que existió en la realidad y cuya cercanía ha hecho posible que sus sobrinas hayan visto la película. "Sus sobrinas, vinieron al preestreno y me dijeron que les había gustado y que se habían visto muy reflejadas", relata Elena.
Han pasado ya cadi diez años desde que la hija de Lolita Flores llegase por primera vez a nuestra televisión con la serie El internado. Casi una década en la que ha ido construyendo una carrera de fondo y en la que aún le queda mucho camino por recorrer. Centrada en el trabajo, la actriz tiene pendiente de estreno otra película, Soledad, y una posible vuelta a la televisión. Además ha empezado a abrirse camino al otro lado del charco.