Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

112: Emergencia animal

La fauna callejera de Madrid tiene derecho a asistencia veterinaria gratuita. El Servicio Municipal de Emergencia , SEVEMUR, socorre a 1.500 animales al año. Perros, mulas, gallos de pelea, cabras, no existe un perfil determinado. El único requisito es no tener dueño.
Al caer la tarde, el teléfono de asistencia no para de sonar; "una gata parturienta necesita vuestra ayuda". Los veterinarios atraviesan Madrid en su búsqueda. Al llegar a la zona de emergencia los vecinos que han dado el aviso explican la situación: "la gata tiene una cría que no consigue salir, lleva varia horas". Lazo en mano y con mucha habilidad, Zaida y Noelia, las veterinarias, consiguen atraparla.
 
 
CONTACTA CON NOSOTROS
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com.
Gracias por tu colaboración.
 

En el Centro de Protección Animal de Madrid, la antigua perrera municipal, se recuperan los animales rescatados en cualquier punto de la ciudad de Madrid. Muchos de los internos han sido abandonados por sus dueños en plena calle. En el CAP se enorgullecen de las tasas de adopción. El 70% de los animales que ingresan consiguen un hogar.