Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emma Watson ríe para protestar contra el Viceministro de Turquía

La actriz y embajadora de la ONU, Emma Watson, ha publicado una imagen en Twitter de sí misma riéndose, como protesta por las declaraciones del Viceprimer Ministro de Turquía, quien cree que las mujeres no deberían reirse en público.
Partiéndose de risa, con un jersey y frente a un restaurante cerrado. Así se muestra Watson en la foto, cuyo gesto de solidaridad con las mujeres turcas se une a la gran campaña de protesta, que llena Internet de imágenes llenas de chicas riendo, tanto turcas como de cualquier parte del mundo.
Las desafortunadas declaraciones del Viceprimer Ministro turco, Bulent Arinc, tuvieron lugar en un discurso que dio con motivo del fin del Ramadán musulmán, según informa The Guardian: "Una mujer debería ser casta, conociendo la diferencia entre reir en privado o hacerlo en público".
El comentario ha sentado muy mal entre el colectivo femenino que, además de haber publicado miles de fotos que muestran la risa femenina, han usado los hashtags #direnkahkaha ('Resiste la risa') y #direnkadin ('Resiste mujer'), que han llegado a ser trending topic mundial en varias ocasiones.
Emma Watson es conocida, en gran medida, por su participación en la saga Harry Potter. La actriz cuenta con casi 14 millones de seguidores en la red social Twitter, lo que consigue que sus mensajes puedan llegar e influenciar a muchísima gente alrededor del mundo.