Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emoción y peligro en los siete minutos del tercer encierro de San Fermín

El morlaco fue lanzando derroteros desde el primer momento del encierro. La manada aún no había llegado a la plaza del ayuntamiento cuando ya se había quedado sólo en el recorrido.
El toro fue avanzando poco a poco, gracias al buen hacer de los mozos que han ido tirando de él por la calle Estafeta. El astado ha provocado momentos de mucho peligro, sobre todo cuando ha comenzado a arremeter contra el vallado del recorrido
El resto de la manada ha realizado un encierro muy rápido aunque los toros han ido bastante separados. Los cabestros han ido muy rápidos por todo el recorrido y los toros han ido muy estirados durante todo el camino.
Este tercer encierro ha sido el más multitudinario y la gran cantidad de corredores también ha provocado muchas situaciones de peligro.
Un herido por asta de toro
Los toros de Fuente Ymbro han dejado un herido por asta de toro en la calle Estafeta, con un pinchazo en el muslo. Otras dos personas han tenido que ser trasladadas a los hospitales de Pamplona. Un mozo con traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia en el tramo de Mercaderes y otro con un traumatismo costal producido en la zona del Ayuntamiento. BQM