Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un proyecto participado por Enagás recibirá 16,5 millones de la CE para la Red Transeuropea de Transporte

La Comisión Europea ha seleccionado la iniciativa Core LNGas hive, en la que participa Enagás, como adjudicataria de la convocatoria de ayudas del mecanismo 'Conectar Europa' (CEF) para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte (convocatoria 2014), por lo que recibirá fondos de la Comisión Europea por valor de 16,5 millones de euros.
La inversión total en el proyecto, liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, será de 33 millones de euros y está previsto que su ejecución dure hasta el año 2020.
Este proyecto cuenta con 42 socios de España y Portugal, de los que ocho son socios institucionales, como la Dirección General de Marina Mercante, 13 son autoridades portuarias y 21 son socios industriales, operadores de GNL, constructoras navales, regasificadoras y otras empresas.
El objetivo del proyecto es desarrollar una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro del GNL como combustible en el sector transporte, especialmente marítimo, en la Península Ibérica y la presencia institucional en el mismo tiene por objeto apoyarse en sus desarrollos para proponer el 'Marco de Acción Nacional' del GNL como combustible marítimo en España.
El proyecto contempla la realización de veinte estudios impulsados por los socios para la adaptación de las infraestructuras y el desarrollo logístico-comercial que permita la prestación de servicios 'small scale' (abastecimiento a pequeña escala) y 'bunkering' (suministro de GNL como combustible para barcos).
Según ha informado la compañía en un comunicado, este proyecto contribuirá a la descarbonización de los corredores del Mediterráneo y del Atlántico.
En total, se han presentado a esta convocatoria europea 681 proyectos, de los que 263 han sido seleccionados, como el Core LNGas hive.