Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Endesa, Iberdrola, EDP y Gas Natural Fenosa son los operadores dominantes del sector eléctrico

Endesa, Iberdrola, EDP Hidrocantábrico y Gas Natural Fenosa son los operadores dominantes del sector eléctrico, con una cuota de mercado superior al 10%, de acuerdo con la resolución de la Comisión Nacional de Energía (CNE) publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las compañías previamente citadas figuran como operadores dominantes tanto en la actividad de generación de electricidad como en la de suministro de electricidad.
En cuanto al sector del gas natural, Grupo Gas Natural Fenosa, Grupo Endesa y Grupo Unión Fenosa Gas, participado conjuntamente al 50% por Gas Natural Fenosa y Eni, destacan como operadores dominantes, mientras que las empresas con una mayor cuota en el sector de carburantes son Grupo Repsol y Grupo Cepsa.
Asimismo, Grupo Repsol y Grupo Cepsa destacan como los operadores dominantes del sector de gases licuados del petróleo, de acuerdo a la resolución del organismo presidido por Alberto Lafuente Félez.