Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enel Green Power inicia las pruebas de su generador de energía de las olas

Enel Green Power ha iniciado la segunda fase de pruebas de la maquinaria marina de su generador R115, que tiene una capacidad de 150 kilovatios (kW) y que producirá energía a partir de las olas.
El generador, desarrollado por 40South Energy, está completamente montado y saldrá del Puerto de Livorno hacia Punta Righini (Castiglioncello), en el archipiélago Toscano, en Italia.
La empresa señala que el nuevo generador garantiza una integración completa con el ambiente marino y facilidad de mantenimiento. A pleno rendimiento, será capaz de producir unos 220.000 kilovatios hora (kWh) al año, suficientes para satisfacer las necesidades de consumo de más de 80 familias.
Enel Green Power destaca la "extrema facilidad de instalación" de estas máquinas y espera que puedan instalarse en el futuro otras similares en el Mediterráneo y en zonas oceánicas, en particular en Chile y EEUU.