Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enemigos de pupitre

Para ellos, asistir a clase es un auténtico infierno. Son víctimas de sus propios compañeros. Sufren lo que se conoce como bullying. Sólo el año pasado un millón de menores vivieron acoso escolar. Un rasgo físico o una determinada forma de ser son suficientes para que el menor sea maltratado.
Por eso ya existen cursos de prevención y tratamiento del acoso escolar. Intentan transmitir a los niños y niñas seguridad y confianza en sí mismos. Además, una clases de defensa personal les enseñan a defenderse. Reporteros ha asistido a uno de estos cursos. Hemos hablado con menores acosados.
En los primeros cursos de primaria el acoso es mayor, superando el 40%, por eso es importante atajarlo cuanto antes. A veces, cuando el menor llega a la adolescencia puede ser demasiado tarde.
Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración