Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ennio Morricone tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El compositor Ennio Morricone (Roma, 10 de noviembre de 1928) tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama (Walk of Fame) de Hollywood a partir del próximo 26 de febrero.
Según adelanta Billboard, el músico italiano recibirá la estrella número 2.574 de este paseo ubicado en la ciudad californiana de Los Angeles. Será dentro de la categoría de intérpretes-teatro.
Uno de los presentes en el acto será el cineasta Quentin Tarantino, director de Los odiosos ocho (The hateful eight), la película por la que Morricone acaba de ganar el Globo de Oro y el BAFTA a Mejor Banda Sonora.
A pesar de no salir habitualmente de Europa, se espera que el homenajeado permanezca en la ciudad hasta la ceremonia de los Oscar, que se celebra el 28 de febrero, y en la que está nominado también por su trabajo en la mencionada cinta de Tarantino.
ESPERA GANAR EL OSCAR
De hecho, Ennio Morricone espera poder ganar el Oscar este año en su sexta nominación. "Espero que esta vez sea la buena", dijo Morricone, de 87 años y natural de Roma, a Reuters en una entrevista.
Las anteriores nominaciones de Morricone incluyen su trabajo para "Bugsy" y "Los intocables", pero seguramente la derrota más amarga fue cuando la banda sonora de la aclamada "La Misión" perdió el Oscar ante la música de "Round Midnight" de Herbie Hancock.
"No estoy seguro de que vaya a pasar, así que voy a ir tranquilo, sereno, esperanzado de que va a ir bien", dijo Morricone que recibió Oscar honorífico por parte de la Academia en 2007 por "su magnifica y multifacética contribución al arte de la música de cine".
"Es algo increíble, inesperado porque en mi tipo de trabajo no piensas en las consecuencias positivas o negativas", dijo el músico italiano, para luego añadir: "En general no hay negativas, pero también puede haberlas si la película no triunfa o a los espectadores no les gusta la música. Pero esta vez todo ha ido bien".