Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Ensayó Nelsinho el accidente?

El primer Gran Premio de Singapur será difícil de olvidar para Renault. La polémica sobre si Piquet se estrelló accidentalmente o si lo hizo acatando las órdenes de Briatore no ha llegado a buen puerto. El italiano, junto a Symonds, abandonó la escudería (por iniciativa propia o a través de una 'invitación') en teoría, para evitar más problemas al equipo. Pero los rumores continúan: ¿Pudo Piquet ensayar el accidente?
Es la teoría de la televisión brasileña 'O Globo', que insinúa con las imágenes de este vídeo cómo el piloto pudo ensayar con un trompo la forma en la que llevaría a cabo el accidente que, posteriormente, benefició a Alonso y ayudó a que el español subiera a lo más alto del cajón.

En concreto, el trompo, en teoría 'de prueba', de Nelsinho, tuvo lugar durante los entrenamientos del gran premio nocturno, exactamente en el mismo lugar en el que posteriormente se estrelló. Tal y como vuestran las imágenes, la intención del piloto brasileño sería la de tener un accidente que provocara la salida del 'Safety Car', pero logicamente sin sufrir ningún percance.
El vídeo fue emitido hace once días (6 de septiembre) y para 'apretar más las tuercas', en el momento del accidente, Briatore apenas gesticuló, como si realmente no estuviera sosprendido de lo que acababa de ocurrir sobre el asfalto. AC