Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Extinguido el incendio que desalojó a un millár de bañistas en Ciudad Real

Un vigilante fijo de una torre vió el fuego.  Estaba muy cerca y avanzando, del complejo deportivo y de piscinas naturales de las playas del Vicario, al pie de este embalse de Ciudad Real. Se decretó el nivel 1 de alerta por incendio, al estar cerca las llamas de personas. Nada menos que alrededor de 1.100 bañistas  estaban en esos momentos, las 19:34 de este jueves, en las instalaciones, que pertenecen a la pedanía de Las Casas.

El susto fue grande, según algunos relata, se quedaron no pocas chanclas perdias en la evacuación. Que en todo momento fue ordenada y sin incidentes. Claro que  resultó inevitable el que se formara una larga fila de coches al abandonar la zona junto a las llamas. No hubo ni heridos ni incidentes, se había cortado la carretera para facilitar la salida. Las llamas se originaron en la zona sur del embalse del Vicario, del que se alimenta el complejo acuático, por causas que aún se investigan. Según el Infocam, a  las 00:15 de la noche estaba controlado.

El fuego se quedó a las puertas de la instalación, que hoy ha abierto con normalidad.  Y con lleno, como es habitual y más conon tanto calor. Ciudad Real es una de las provincias en alerta naranja por altas temperaturas. El operativo de extinción aún trabaja en tareas de refresco del terreno. Han ardido unas 35 hectáreas de ribera, pasto y monte.