Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entregan en el Parlament 140.000 firmas de 120 países contra las corridas de toros

Varios aficionados a los toros se manifiestaron ayer, dentro del ruedo de la Monumental de Barcelona, tres días antes de que el Parlament someta a votación si se prohíben las corridas de toros en Cataluña. EFEtelecinco.es
Representantes de la organización World Society for the Protection of Animals (WSPA) han entregado esta mañana en el Parlament de Cataluña 140.000 firmas de ciudadanos de 120 países de todo el mundo contra las corridas de toros.
La WSPA quiere expresar así su apoyo a la iniciativa de la organización Prou! (Basta), que ha impulsado una iniciativa legislativa popular contra las corridas de toros en Cataluña, que se votará el próximo miércoles en el Parlament.
El portavoz de la WSPA, Dirk Verdonk, ha indicado a los periodistas de que la entrega de firmas "quiere mostrar a los pocos países que celebran corridas de toros que éstos actos se pueden abolir".
Esta organización internacional está en contra del uso de los animales para la diversión de las personas, por lo que también se muestra contraria a los denominados 'correbous', tradicionales fiestas que se celebran sobre todo en localidades del sur de Tarragona.
Con dos pancartas en las que se podía leer, en catalán y en inglés, "Pongamos fin a las corridas de toros en Cataluña", unos diez activistas de la WSPA se han concentrado hoy ante el Parlament de Cataluña mientras se ha realizado el acto de entrega de las firmas.