TOROS CATALUÑA

Entregan en el Parlament 140.000 firmas de 120 países contra las corridas de toros

Representantes de la organización World Society for the Protection of Animals (WSPA) han entregado esta mañana en el Parlament de Cataluña 140.000 firmas de ciudadanos de 120 países de todo el mundo contra las corridas de toros.
Varios aficionados a los toros se manifiestaron ayer, dentro del ruedo de la Monumental de Barcelona, tres días antes de que el Parlament someta a votación si se prohíben las corridas de toros en Cataluña. EFE

La WSPA quiere expresar así su apoyo a la iniciativa de la organización Prou! (Basta), que ha impulsado una iniciativa legislativa popular contra las corridas de toros en Cataluña, que se votará el próximo miércoles en el Parlament.

El portavoz de la WSPA, Dirk Verdonk, ha indicado a los periodistas de que la entrega de firmas "quiere mostrar a los pocos países que celebran corridas de toros que éstos actos se pueden abolir".

Esta organización internacional está en contra del uso de los animales para la diversión de las personas, por lo que también se muestra contraria a los denominados 'correbous', tradicionales fiestas que se celebran sobre todo en localidades del sur de Tarragona.

Con dos pancartas en las que se podía leer, en catalán y en inglés, "Pongamos fin a las corridas de toros en Cataluña", unos diez activistas de la WSPA se han concentrado hoy ante el Parlament de Cataluña mientras se ha realizado el acto de entrega de las firmas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad