Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Equo pide a Industria que elimine el peaje al autoconsumo tras el informe de la CNE

Equo reclama al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que elimine el 'peaje de respaldo' incluido en el proyecto de real decreto de autoconsumo, después de que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) haya publicado un informe en el que rechaza este gravamen.
En una nota, Equo considera que el rechazo del regulador a este peaje "deja claro lo injusto de esta medida que penaliza de nuevo a las energías renovables en beneficio de las grandes eléctricas".
La formación comparte y recuerda haber denunciado por carta dos de los argumentos de la CNE para rechazar el peaje, que son su condición de "discriminatorio" y su capacidad para hacer "inviables los proyectos". El regulador también resalta que esta norma va en el sentido contrario de las directivas comunitarias sobre eficiencia energética, recuerda.
"Por todo esto, Equo ha reclamado una rectificación urgente de la norma y la elaboración de una regulación adecuada del autoconsumo que contemple la eliminación del peaje de respaldo, el balance neto con compensación de un año y la valoración de los beneficios externos de las energías renovables, frente a las fósiles", indica.
Esta valoración pasa por el reconocimiento de la reducción de emisiones y de la dependencia exterior asociadas a las renovables, indica Equo, que ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir la eliminación del peaje contra el autoconsumo. Hasta la fecha, indica, ha logrado ya 15.000 firmas.