Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esclavos de sus manías

Conocido como TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), este problema afecta en España a un millón de personas. En Zaragoza hemos conocido a Loli. Una mujer que se recupera de su obsesión por la limpieza y el orden.
Ella ha reconocido su problema y se ha puesto en manos de expertos en psiquiatría. La ansiedad y desesperación por la pulcritud ha ido desapareciendo pero, reconoce, que aún le cuesta.
Dedicaba su escaso tiempo libre a limpiar una y otra vez los espacios y huecos más recónditos de su casa.
A su afán por la limpieza se suma el orden. Loli no puede ver las cosas desordenadas. Necesita que todo esté recogido y casi clasificado. Su caso es una muestra clara de la necesidad de reconocer el problema para tratarlo.
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.