Un colaborador de Lonely Planet

Escribe la guía de viajes de Colombia sin visitar el país

Copió los contenidos de otras guías y con información de una novia

Sin pelos en la lengua lo ha contado Thomas Kohnstamm, colaborador del conocido sello editorial, Lonely Planet. La casa no le pagó ni para el viaje y el escritor sin pensárselo dos veces se inventó la guía de Colombia desde su casa en San Francisco.

El escritor y periodista lo confiesa en un libro que publica la próxima semana. En las páginas de '¿Los periodistas de viajes van al infierno?', Kohnstamm, admite haber copiado partes de otras guías de 'Lonely Planet', además de acusar a la empresa de tener a sus empleados en precariedad laboral.

"Escribí la guía sobre Colombia desde San Francisco, porque no me pagaron lo suficiente para viajar al país, en Lonely Planet no pagan lo suficiente para lo que esperan de los periodistas", cuenta el periodista, según publca el rotativo 'The Daily Telegraph'.

Kohnstamm, explica que consiguió parte de la información que utilizó de una novia que trabajaba en el Consulado colombiano. Las revelaciones han puesto en un compromiso a la editorial de libros de viaje, la más reconocida internacionalmente y que tiene su oficina central en la ciudad australiana de Melbourne.

El editor de 'Lonely Planet', Piers Pickard, se ha apresurado a negar las acusaciones y agregó que la compañía revisó las guías de viaje de Kohnstamm y no encontró ningún error en ellas. El hombre además es un profesional en toda regla. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad