Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eskorzo: "La música es fusión"

La banda granadina Eskorzo acaba de publicar su quinto disco de estudio, 'Camino de Fuego', que transita entre géneros tan dispares como el rock, la cumbia, el afrobeat, el jazz o el rocksteady. "La música es fusión en sí misma, hasta el estilo más purista proviene de la fusión de otros. La música es lo que te apetezca hacer con ella", plantea a Europa Press el vocalista Tony Moreno.
Eso sí, Moreno aclara que "no todo cabe" y explica que aunque ellos fusionan mucho, "como en la cocina moderna, hay que hacer las cosas con coherencia, sabiendo qué sabores quieres usar para que el plato quede con fundamento". "No mezclar por mezclar. Un café con gambas sabe a rayos", apostilla.
Sobre el título del disco, 'Camino de Fuego', Moreno resalta que se refiere al "camino de perseguir tus sueños, de intentar ser quien realmente eres y no lo que los demás quieren que seas, de vivir intensamente y liberarte de los prejuicios". Porque, a su juicio, "tienes que estar dispuesto a arder y renacer de tus cenizas cuantas veces haga falta" para al final tener la "recompensa de ser auténtico".
La gira para presentar y rodar esta nueva obra les llevará por todo el territorio español, así como por distintas ciudades de Alemania, Austria y Suiza. "Hace tiempo que incluimos fechas en el extranjero en nuestras giras, es una experiencia que iniciamos años atrás y nos ha ido muy bien, tenemos bastantes seguidores en Alemania, Holanda, Suiza, Austria", apunta Moreno.
A este respecto, adelanta que para 2015 hay "varias propuestas para ir a Latinoamérica, y la opción también de ir a tocar Japón". "Esto va a ser un no parar. Todo el día en la furgoneta con tus colegas partiéndote de risa, viendo pelis, escuchando musiquita, bebiendo birra, tocando en directo, conociendo los mejores bares y garitos de cada ciudad... ¡un verdadero infierno!", dice con sorna.
En cualquier caso, Moreno denuncia "el bajísimo nivel de cultura musical" que hay actualmente en España, y afirma que "no existe variedad, ni el más mínimo atisbo de buen gusto". "El último ganador de no sé qué concurso de cantar bien, rodeado de subproductos de artistas sin talento, que viven de una canción que cantaron hace años, es el número uno por un día", lamenta.
Y para terminar, recalca: "Ya no hay Triana, ni Radio Futura, ni Siniestro Total, no hay propuestas arriesgadas y rompedoras. La obsolescencia programada ha llegado a la música y ya nada se hace para que dure. Con la que está cayendo, huele fatal cuando la música de este país no es más incendiaria", sentencia.
FECHAS DE LA GIRA
11 Oct - Málaga - Eventual Music
15 Oct - Barcelona - Music Hall
16 Oct - Madrid - Sala Copernico
17 Oct - Valencia - Sala La 3
18 Oct - Sevilla - Sala Custom
24 Oct - Cádiz - Sala Supersonic
25 Oct - Marinaleda - Sala Palo Palo
31 Oct - Alicante - Sala Babel
01 Nov - Cuenca - Sala Babylon
07 Nov - Zaragoza - Sala López
08 Nov - Huesca - Sala Edén
14 Nov - Córdoba - Ambigú Axerquia
19 Nov - Barcelona - Sala Apolo