Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eslovaquia perdona la vida a Nueva Zelanda

Todo parecía cerrado para Eslovaquia cuando Weiss padre sustituyó a Weiss hijo. El abrazo de ambos en el minuto 92 parecía cerrar el partido. Sin embargo el milagroso gol de Nueva Zelanda Reid cambió la cara de todo un país.
Mucho deberán mejorar Nueva Zelanda y Eslovaquia para superar la primera fase. Italia y Paraguay son claras favoritas después de ver el partido entre dos selecciones menores. El empate deja el partido igualado a todo a falta de dos jornadas.
Nueva Zelanda bastante tiene con guardar el resultado. A sus jugadores trabajadores y ordenados les falta tanto talento que cualquier acercamiento al área contraria es una victoria. Durante los primeros 45 minutos ni un disparo con peligro.
El problema de Eslovaquia es otro. La selección europea tiene más calidad, pero le cuesta mostrarla. El hijo del entrenador es de lo más destacado de un grupo ausente.
Precisamente una buena jugada entre Weiss y Sestak la culminó de cabeza Vttek.. Eslovaquia tenía el partido donde quería. Marcador a favor y campo para correr. Así fueron llegando ocasiones y ocasiones sin finalizar.
Parecía todo resuelto y más cuando Vladimir Weiss inició el carrusel de cambios que acabó con su hijo en el banquillo.
A falta de cinco minutos Nueva Zelanda se fue a por el empate. Reid en el 92 hizo realidad el sueño de su equipo. Un gol de cabeza histórico para su país que complica sobremanera la clasificación a Eslovaquia.
RESULTADO: NUEVA ZELANDA, 1 - ESLOVAQUIA, 1 (0-0, al descanso).
NUEVA ZELANDA: Paston; Reid, Nelsen, Vicelich (Christie, min.78), Smith; Bertos, Elliot, Lochhead, Fallon, Killen (Wood, min.72); y Smeltz.
ESLOVAQUIA: Mucha; Zabavnik, Skrtel, Durica, Cech; Strba, Weiss (Kucka, min.91), Hamsik, Jendrisek; Vittek (Stoch, min.84) y Sestak (Holosko, min.81).
GOLES: 0-1, min. 50: Vittek.