Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España y China firman el primer acuerdo de coproducción cinematográfica para la cinta 'Bikes, the movie'

España y China han firmado este viernes el primer acuerdo de coproducción cinematográfica entre ambos países, para la realización del largometraje animado 'Bikes, the movie', que estará dirigido por Manuel García.
El productor ejecutivo del filme, Ximo Pérez; el consejero delegado de CVC Group, Bo Li; y la productora ejecutiva de la empresa china en España, Lanxi Dinastía Kayan, han rubricado este acuerdo, el primero que se firma después de que representantes de los gobiernos de ambos países firmaran en 2014 un convenio bilateral con el objetivo de regular y potenciar las coproducciones cinematográficas.
Según ha señalado el productor Ximo Pérez en declaraciones a Europa Press, España financiará un 70 por ciento de la producción, mientras que China se hará responsable del 30 por ciento restante.
'Bikes, the movie' está coproducida por la empresa valenciana Animation Bikes AIE y contará con Ximo Pérez como productor ejecutivo, quien en los últimos años ha producido 'L'Alqueria Blanca' o 'La Chispa de la Vida', de Alex de la Iglesia
Más de 15 personas de la delegación china han acudido a esta firma y, entre ellos, se encuentran tanto miembros del Gobierno de la República Popular China, como de la empresa coproductora CVC Group, así como su Consejero Delegado el Sr. Bo Li.
Además, ha estado presente el director del Instituto Valenciano de Cultura (IVAC), José Luis Moreno, y otras personalidades del mundo de la cultura como Juan García Ripollés y del cine, representantes de ICAA, EGEDA, FAPAE y CREA SGR.
Moreno ha destacado durante la firma del acuerdo que el director de este filme será la primera persona en "abrir caminos" hacia un país cuya riqueza y diversidad aún ha de descubrirse. En este sentido, el productor ejecutivo del filme ha destacad que con China podrán hacer "grandes y productivas cosas".
CONVENIO 2014
El convenio firmado entre el Gobierno de China y de España en 2014 recoge las disposiciones relativas a la aprobación del régimen de coproducción y en él se especifican las normas a las que deben ajustarse la realización de coproducciones, y los requisitos que deben cumplir los productores interesados en acceder a los beneficios de la coproducción.
Entre ellos, destaca la participación financiera, proporción de las aportaciones a las que deben ajustarse los coproductores respectivos o las disposiciones que rigen los trabajos de rodaje, entre otros aspectos.
Este acuerdo nació como un "instrumento clave" para el desarrollo y fortalecimiento de la relación entre España y China en materia cinematográfica y audiovisual, al dar cobertura legal a las coproducciones realizadas entre ambos países, concediendo a las mismas la doble nacionalidad y el acceso a todos los posibles beneficios que ello conlleva.