Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, campeona del mundo de la División II tras imponerse a Sudáfrica

La selección española de hockey sobre hielo se llevó el triunfo en el Campeonato del Mundo de la División II, que se celebra en Jaca, después de imponerse a la selección de Sudáfrica por un claro 0-6, en lo que fue la guinda al certamen celebrado en territorio nacional.
Los españoles ya sabían que un triunfo ante los africanos les aseguraba la medalla de oro a falta de la última jornada, ya que el único equipo que se lo podía impedir hasta este viernes, Nueva Zelanda, sumó únicamente dos puntos tras imponerse en la prórroga a China (2-3) en el primer partido del miércoles.
De esta forma, los pupilos de Luciano Basile consiguieron el doble objetivo del Mundial: la medalla de oro y el ascenso a División II Grupo A para la próxima temporada.
España volvió a jugar un partido muy serio gracias --en buena parte-- a la gran actuación de Ander Alcaine, que ya lleva más de 160 minutos consecutivos sin encajar un solo gol. Los de Basile abrieron el marcador ya en el tercer minuto, obra de Pablo Muñoz, que fue el protagonista del segundo tanto de los locales en el arranque del segundo parcial (0-2).
El encuentro, que destacó por no tener prácticamente sanciones, quedó en los instantes finales del segundo tercio, cuando Carlos Quevedo puso el 0-3. Ya en el último parcial, tres nuevos tantos de Adrián Betrán, Pablo Puyuelo y del pichichi español, Oriol Boronat, cerraban la cuenta tras marcar el definitivo 0-6 en lo que fue su sexto gol en el Mundial.