Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España-EEUU y Brasil-Sudáfrica, en 'semis'

La selección estadounidense será el rival de España en semifinales de la Copa Confederaciones mientras Brasil medirá sus fuerzas ante la anfitriona Sudáfrica. EEUU consiguió derrotar (0-3) a Egipto. Con ese mismo marcador acabó el duelo entre Brasil e Italia. Ambos encuentros se podrán seguir en directo en Telecinco.es.
La selección de Estados Unidos se cruzará con España, vigente campeona de Europa, en las semifinales de la Copa Confederaciones después de una rocambolesca jornada en el grupo B que supuso el adiós de Italia y Egipto.
Estados Unidos sumó una sorprendente victoria ante Egipto (0-3), que había ofrecido una gran imagen ante Brasil pese a la derrota y ganado a Italia, que le supuso un histórico pase a semifinales.
Los americanos, que apenas partían con opciones al comienzo de la jornada, fueron creciéndose a medida que le llegaban noticias del otro partido, en el que Brasil goleaba a los campeones del mundo.
Estados Unidos se adelantó en el marcador en el primer acto, con un gol de fortuna, y añadiría luego dos más, en el ecuador de la segunda mitad, para obrar el milagro y dejar fuera a Egipto y sobre todo a Italia, que apenas opuso resistencia al letal contragolpe de los cariocas.
En semifinales, por tanto, Brasil se medirá a Sudáfrica y España a Estados Unidos. El cuadro nacional cuenta con un balance favorable de tres triunfos en los precedentes previos con los estadounidenses. El más reciente, en junio de 2008, fue un amistoso preparatorio de cara a la Eurocopa. El azulgrana Xavi fue el autor del gol que dio el triunfo al equipo entonces dirigido por Luis Aragonés.
El precedente anterior data de 1992, en Valladolid, con triunfo de la 'roja' con goles de Beguiristain y Hierro. El tercer partido entre ambas selecciones fue en el Mundial de 1950, de nuevo con triunfo nacional por 1-3.