Copa Confederaciones

España-EEUU y Brasil-Sudáfrica, en 'semis'

La Roja se medirá con Estados Unidos contra todo pronóstico en semifinales

Los americanos consiguieron golear a Egipto y se favorecieron del triunfo de Brasil

Las semifinales, en directo en Telecinco.es

La selección estadounidense será el rival de España en semifinales de la Copa Confederaciones mientras Brasil medirá sus fuerzas ante la anfitriona Sudáfrica. EEUU consiguió derrotar (0-3) a Egipto. Con ese mismo marcador acabó el duelo entre Brasil e Italia. Ambos encuentros se podrán seguir en directo en Telecinco.es.

La selección de Estados Unidos se cruzará con España, vigente campeona de Europa, en las semifinales de la Copa Confederaciones después de una rocambolesca jornada en el grupo B que supuso el adiós de Italia y Egipto.

Estados Unidos sumó una sorprendente victoria ante Egipto (0-3), que había ofrecido una gran imagen ante Brasil pese a la derrota y ganado a Italia, que le supuso un histórico pase a semifinales.

Los americanos, que apenas partían con opciones al comienzo de la jornada, fueron creciéndose a medida que le llegaban noticias del otro partido, en el que Brasil goleaba a los campeones del mundo.

Estados Unidos se adelantó en el marcador en el primer acto, con un gol de fortuna, y añadiría luego dos más, en el ecuador de la segunda mitad, para obrar el milagro y dejar fuera a Egipto y sobre todo a Italia, que apenas opuso resistencia al letal contragolpe de los cariocas.

En semifinales, por tanto, Brasil se medirá a Sudáfrica y España a Estados Unidos. El cuadro nacional cuenta con un balance favorable de tres triunfos en los precedentes previos con los estadounidenses. El más reciente, en junio de 2008, fue un amistoso preparatorio de cara a la Eurocopa. El azulgrana Xavi fue el autor del gol que dio el triunfo al equipo entonces dirigido por Luis Aragonés.

El precedente anterior data de 1992, en Valladolid, con triunfo de la 'roja' con goles de Beguiristain y Hierro. El tercer partido entre ambas selecciones fue en el Mundial de 1950, de nuevo con triunfo nacional por 1-3.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad