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España y Francia lideran el ranking de consumo de contenidos en directo a través del televisor, según un estudio

España y Francia son los países con mayor preferencia por el consumo de contenidos en directo a través del televisor (en ambos casos 93 por ciento), según el Estudio Internacional de IPSOS, realizado en 20 países, que sitúa por detrás a Alemania (92 por ciento), Argentina, Suecia e Italia (todos ellos con un consumo del 89 por ciento).
Aún así, no todo el consumo de contenidos en directo proviene de los canales de televisión tradicionales, dado que, según han señalado los responsables del estudio, los resultados indican que los contenidos en 'streaming' "poco a poco empiezan a calar" en España, donde un 12 por ciento afirma disfrutar de ellos en su televisor.
Esta práctica, que es menos frecuente en otros países europeos como Italia (11 por ciento), Polonia (7 por ciento), o Alemania y Francia (ambos con un 5 por ciento), es sin embargo común en otros países como Turquía y China donde el 44 por ciento y el 33 por ciento reconocen ver contenidos en 'streaming' a través del televisor.
De hecho, únicamente el 7 por ciento de los españoles afirman consumir otro tipo de contenidos en el televisor para los que requieran dispositivos DVD u otros dispositivos de reproducción, un porcentaje similar al de los italianos, pero superior al de argentinos (6 por ciento), surcoreanos (5 por ciento) y rusos (4 por ciento).
En cuanto al consumo de contenidos a través del ordenador, el informe destaca que "cada vez son más los españoles que buscan nuevos formatos" y lo hacen a través del ordenador. Así, casi uno de cada cuatro españoles (el 23 por ciento) afirma ver la televisión a través de un ordenador de sobremesa o un ordenador portátil, una práctica común en China (52 por ciento) y Rusia (43 por ciento), pero menos frecuente en otros países como Italia (17 por ciento), Japón (14 por ciento) o Francia (12 por ciento).
Por último, el consumo de contenidos televisivos (programas de televisión) a través del móvil se limita al 9 por ciento de los españoles, un porcentaje ligeramente superior al de otros países como Italia, Polonia, Alemania o Francia, pero muy por debajo de Corea del Sur (26 por ciento), China (25 por ciento) o India (21 por ciento).