La final del 11 de julio entre ceja y ceja de los internacionales

España arranca el caminio hacia la gloria

Portugal, Paraguay y Japón en el horizonte de La Roja

"Tenemos delante una ocasión única", palabra de Andrés Iniesta. "Conocemos a Portugal y sabemos como juega", advierte Piqué. "Son como hermanos, pero tenemos que pasar", señala David Villa. Son declaraciones de pesos pesados de la seleccción superado el escollo de la primera fase. España va a más y está ante una oportunidad histórica de ganar el Mundial. Portugal es el primer rival,  Paraguay y Japón esperan en el horizonte. El camino a la gloria ha comenzado.

Superado el susto inicial de Suiza la selección ha dado un paso al frente y después de ganar a Honduras y Chile todo se ve de otro color. España terminó la primera fase de grupo como primera y tiene un cuadro asequible hasta semifinales. El primer rival será la Portugal de Cristiano Ronaldo y en cuartos de final nos esperaría el vencedor del Paraguay-Japón, dos rivales menores en la Copa del Mundo.

Pero al margen de los rivales,  España está convencida de sus posibilidades. Vencer a Chile ha despejado todas las dudas que se cernían sobre el grupo y los internacionales no dudan que se encuentran ante una oportunidad histórica. "Tenemos que seguir luchando porque tenemos una ocasión única por delante para ser campeones", comenta Andrés Iniesta. El manchego completamente recuperado de sus molestias es uno de los hombres clave en el grupo de Vicente del Bosque.

La opción de levantar la Copa del Mundo el 11 de julio pasar por vencer a la selección lusa y seguir incrementado el nivel del equipo. Xavi no tiene dudas de que el juego de La Roja mejorará con el paso de los partidos. "Si España está a su nivel puede ganar a cualquiera" ha repetido hasta la saciedad el centrocampista del Barcelona. "Hay que meterse en cuartos de final y así hacer disfrutar a la afición", reitera.

Superado Portugal, España se las vería con el vencedor del Paraguay-Japón. Los nipones son un buen equipo con mucho físico, pero que en un buen partido del combinado nacional debería ser un rival asequibile. Por su parte, Paraguay destaca por su buen trabajo defensivo con enormes carencias en ataque. Una forma de jugar que le viene especialmente bien al equpo de Vicente del Bosque.

Si España está a su nivel las semifinales parecen un objetivo real. Para entonces hombres como Torres o Cesc, que llegaron tocados al Mundial, estarán en su mejor momento y Del Bosque tendrá nuevas posibilidades para hacer realidad el sueño de todo un país.

 Entre Alemania, Inglaterra, Argentina o México estaría el rival en la penúltima ronda. Un partido de enorme complicación, pero que España está capacitado para vencer como ya ha demostrado en los últimos años. Los alemanes ya cayeron en la final de la Euro 2008 y a ingleses y argentinos,  la selección les ha vencido recientemente en partidos amistosos de  mucho calado. 

En definitiva, la oportunidad es histórica y si España continúa con su progresión las  opciones de disputar la final el 11 de julio en Johannesburgo son reales como la vida misma.

 

 

 

 

 

 

 

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad