Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, aún en construcción

La batalla la ganó Villa, que respira gol por cada partido que juega con la 'roja', y la perdió Cesc. Está llamado a ser estrella de la selección pero su presente no es el deseado. Mucho menos cuando sale de una lesión de tres semanas y Aragonés comprobó en los test realizados, que no atraviesa un buen momento físico.
 

No colabora que Xavi nunca falla a España. Dirigió con criterio el fútbol, se asoció con todos y fue el cerebro en los 45 minutos que estuvo sobre el campo. Es una de las notas positivas, junto a la seriedad que mostró Puyol, que deja atrás su año para olvidar en el Barcelona.

Cuando España debía apropiarse del balón, llegó uno de esos errores graves, detalles que Aragonés llama "saber competir" y que deciden partidos. Un balón muerto sacó los colores a la defensa, la zona del campo más sometida a examen. Marchena despejó mal y el cabezazo de Rengifo cogió adelantado a Casillas. Los españoles no se lo creían.

Y eso que había avisado Perú, con un disparo de su mejor jugador, Paolo Guerrero, al que respondió seguro Casillas. España acabó tirando de orgullo para ganar sobre la hora. Butrón parecía salvar a Perú a disparos de Cazorla, Senna y De la Red, pero nada pudo hacer en el último instante. Cesc la puso desde la derecha y Capdevila chutó con el alma, para sellar un triunfo plagado de dudas.

2 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Iniesta (Cazorla, m.62), Xabi Alonso (Senna, m.46), Xavi (Cesc, m.46), Silva (Sergio García, m.83); Villa (De la Red, m.57) y Fernando Torres (Güiza, m.46).

1 - Perú: Leao Butrón; Guillermo Salas, Alberto Rodríguez (Villalta, m.25), Walter Vilchez, Luis Hernández; Solano (Cevasco, m.90), Reiner Torres, Rinaldo Cruzado, Martín Hidalgo (Neyra, m.73); Paolo Guerrero y Daniel Chávez (Rengifo, m.66).
Goles: 1-0, m.38: Villa de tiro cruzado. 1-1, m.74: Regifo de cabeza aprovechando un error de Marchena. 2-1, m.92: Capdevila fusila con la derecha un centro de Cesc.
Árbitro: Dimitar Meckarovski (MCD). Mostró cartulinas amarillas a Silva (70) por España, y a Reiner Torres (27) y Cruzado (39) por Perú.
Incidencias : partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Colombino ante la presencia de 17.500 espectadores, mil de ellos peruanos.