Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se enfrenta a una vieja conocida por un lugar en cuartos

Las aficiones confraternizan en Austria. Vïdeo: Atlastelecinco.es
Suecia y España se enfrentan el sábado en un partido correspondiente al Grupo D de la Eurocopa. Ambas selecciones son ya viejas conocidas, y saben que el encuentro será muy intenso y que la victoria estará muy reñida.
"He visto el partido de Suecia y le conozco muy bien", dijo a los periodistas el entrenador español, Luis Aragonés. "Es un rival complicado y con una velocidad tremenda a la contra. Arriba tienen mucho peligro".
Su homologo sueco, Lars Lagerback, expresó sensaciones similares hacia los españoles antes del partido que se jugará en Innsbruck. "Sabemos todo de España, habiendo jugado contra ellos en la clasificación", dijo. "Les gusta tener el balón y son muy peligrosos en ataque. Tendremos que ser pacientes y hacer nuestro juego, como lo hicimos contra Grecia".
Ambas selecciones han logrado triunfos convincentes en sus primeros partidos el pasado martes, con España aplastando a Rusia por 4-1 y Suecia batiendo a la actual campeona, Grecia, por 2-0.
CUARTOS DE FINAL
Esto significa que quien gane el sábado tendría casi asegurado un puesto en los cuartos de final, y totalmente seguro en el caso de que Grecia empate con Rusia en el segundo partido del día.
España no tiene problemas remarcables en cuanto a lesionados, y parece que Aragonés alineará el mismo equipo que batió a Rusia. El delantero David Villa, sufrió una pequeña fisura en el dedo índice derecho durante la celebración del primer gol contra Rusia, pero eso no le impedirá jugar.
Suecia, en cambio, tendrá que reconstruir su flanco derecho después de las lesiones de Christian Wilhelmsson que aún no está claro si será ocupado por Sebastian Larsson o por Johan Elmander, y el defensa Niclas Alexandersson, que será sustituido por Fredrik Stoor.
Zlatan Ibrahimovic, quien marcó el primer gol ante Grecia, tiene una rodilla hinchada pero estaría en condiciones de jugar en la delantera junto al ex barcelonista Henrik Larsson.