Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España mantiene la rutina en el Día D

España es una piña en busca de las semifinalestelecinco.es
No va más. Hoy es el día de España. La Roja tiene una oportunidad histórica. Por primera vez puede clasificarse para las semifinales del Mundial. Ganar a Paraguay es la clave para soñar con el título de Campeón del Mundo. Los internacionales no cambiarán el planing habitual del día del partido.
Por la mañana paseo y última sesión de vídeo. A las dos de la tarde comida y minutos más tarde siesta. Para las 18.15 está prevista la charla técnica de Vicente del Bosque. Los jugadores conocerán de voz del seleccionador el once titular. Si nada cambia serán los mismos que ganaron a Portugal.
Esto es Casillas en la puerta, Ramos, Piqué, Puyol y Capdevila en defensa, con Xabi Alonso, Busquets y Xavi Hernández en el centro del campo y en punta Iniesta, Torres y Villa.
Conocido el once, La Roja partirá destino Ellis Park. Para a partir de las 20:30 comenzar un encuentro histórico. España ya jugó contra Honduras en este estadio y fue allí donde comenzó la reacción en esta Copa del Mundo. Precisamente el escenario del partido fue donde la selección de Sudáfrica se proclamó campeona del Mundial de rugby en 1995.
España tiene a favor el peso de la historia en el partido de esta noche. Paraguay nunca ha ganado a una gran selección del continente europeo. Frente a España los guaraníes tienen un balance de dos empates y una derrota. Todo un símbolo para una selección que hoy puede ser semifinalista por primera vez en un Mundial.
Semifinales
Si España vence a Paraguay, nos espera en semifinales la vencedora del Argentina-Alemania, un encuentro que se disputa esta tarde en Ciudad del Cabo. Por la otra parte del cuadro Holanda eliminaba a Brasil en la gran sorpresa del campeonato. La 'oranje'  se enfrentará a la Uruguay de Diego Forlán. En un partido apasionante la 'celeste 'superò a Ghana en la tanda de penaltis.