CONSUMO-RESTAURANTES

España es de los países europeos donde más se come fuera de casa, según un estudio

España es uno de los países europeos donde más se come fuera de casa, hasta el punto de que el 57 por ciento de los españoles asegura hacerlo como mínimo 2 ó 3 veces al mes, revela un estudio realizado por la compañía de estudios de consumo Nielsen.
Una mujer come una hamburguesa en un restaurante. EFE/Archivo

Según el informe global, realizado con la participación de 26.202 internautas de 52 países, la tendencia de los españoles a comer fuera de casa sólo es superada por Grecia y Portugal.

Entre los españoles, la comida más habitual fuera de casa es el almuerzo, mencionado por el 51 por ciento de los entrevistados; seguido de la cena, con un 43 por ciento.

Sóló el 6 por ciento de los españoles encuestados opta por desayunar fuera de casa, lo que sin embargo es uno de los porcentajes más altos entre todos los países incluidos en el estudio y una de las costumbres españolas que más se alejan de la media mundial.

A la hora de elegir un restaurante, el estudio refleja que los españoles deciden principalmente por el tipo de cocina, mencionado en primer lugar por el 37 por ciento de los encuestados.

La segunda razón más destacada, con un 26 por ciento, es que tenga un precio razonable.

En cuanto al día de la semana preferido por los españoles para comer en un restaurante, el estudio revela que el 45 por ciento prefiere salir el sábado, el 18 por ciento el viernes y el 11 por ciento el domingo.

Un 26 por ciento de los españoles encuestados dice preferir salir entre lunes y jueves.

Preguntados sobre el tipo de restaurante que más frecuentan, el 55 por ciento de los españoles opta por los de cocina española.

Muy lejos queda el 15 por ciento que dice elegir la cocina tradicional local; el 11 por ciento que prefiere la cocina italiana y el 5 por ciento que opta por la china.

En cuanto a los consumidores de otros países, los que más prefieren la cocina española a la hora de ir a un restaurante son Venezuela, con el 23 por ciento de menciones en primera o segunda opción; Argentina, con un 19 por ciento, e Israel, con el 11 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad