Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España nunca ha perdido contra Rusia

Los precedentes de los partidos entre Rusia y España son favorables a la selección. Y es que nunca ha perdido con Rusia. Sólo cayeron una vez, pero fue contra la antigua Unión Soviética. Se han visto las caras en cuatro ocasiones, la última hace apenas 15 días en el estreno de ambas en la cita de Austria y Suiza.
El resultado, 4-1, es el mejor respaldo para los de Luis Aragonés, que sin embargo no se confían dada la mejoría que han experimentado los de Guus Hiddink. Antes, en mayo de 2006, en plena preparación para el Mundial de Alemania, ambas empataron sin goles en Albacete, dos años después de que la España de Iñaki Sáez superara a Rusia (1-0), también en el debut de ambas en la Eurocopa de Portugal, en un resultado que fue estéril para las dos, que se quedaron fuera en la fase de grupos.
Hay que remontarse una década para el primer duelo, que se produjo en Granada, también con triunfo (1-0) para España, que mantuvo la buena racha que ya llevaba el equipo nacional contra la URSS.
Cuatro partidos disputó también España contra la Unión Soviética, un amistoso, en Las Palmas (2-0), dos de clasificación para la Eurocopa en 1971, con empate sin goles en Sevilla y la única derrota en los duelos directos, en Moscú 2-1, y el primero y de mejor recuerdo.
El gol de Marcelino y el título del 64
Un 21 de junio de 1964, el Santiago Bernabéu acogía la final de la Eurocopa donde España conquistó el primer y único título de su historia. Pereda, a pase de Luis Suárez abrió el marcador para España, pero Galimzian Khusainov empató. A seis minutos del final, Marcelino entró en la historia con su gol de cabeza.
JNP
 
 
SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL RUSIA-ESPAÑA, A PARTIR DE LAS 20:45, EN INFORMATIVOSTELECINCO.COM