Eurocopa 2008

España nunca ha perdido contra Rusia

El mejor recuerdo, la final del 64

Los precedentes de los partidos entre Rusia y España son favorables a la selección. Y es que nunca ha perdido con Rusia. Sólo cayeron una vez, pero fue contra la antigua Unión Soviética. Se han visto las caras en cuatro ocasiones, la última hace apenas 15 días en el estreno de ambas en la cita de Austria y Suiza.

El resultado, 4-1, es el mejor respaldo para los de Luis Aragonés, que sin embargo no se confían dada la mejoría que han experimentado los de Guus Hiddink. Antes, en mayo de 2006, en plena preparación para el Mundial de Alemania, ambas empataron sin goles en Albacete, dos años después de que la España de Iñaki Sáez superara a Rusia (1-0), también en el debut de ambas en la Eurocopa de Portugal, en un resultado que fue estéril para las dos, que se quedaron fuera en la fase de grupos.

Hay que remontarse una década para el primer duelo, que se produjo en Granada, también con triunfo (1-0) para España, que mantuvo la buena racha que ya llevaba el equipo nacional contra la URSS.

Cuatro partidos disputó también España contra la Unión Soviética, un amistoso, en Las Palmas (2-0), dos de clasificación para la Eurocopa en 1971, con empate sin goles en Sevilla y la única derrota en los duelos directos, en Moscú 2-1, y el primero y de mejor recuerdo.

El gol de Marcelino y el título del 64

Un 21 de junio de 1964, el Santiago Bernabéu acogía la final de la Eurocopa donde España conquistó el primer y único título de su historia. Pereda, a pase de Luis Suárez abrió el marcador para España, pero Galimzian Khusainov empató. A seis minutos del final, Marcelino entró en la historia con su gol de cabeza.

JNP

 

 

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL RUSIA-ESPAÑA, A PARTIR DE LAS 20:45, EN INFORMATIVOSTELECINCO.COM


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad