Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España busca sentenciar la clasificación para las semifinales del Europeo sub-17

Los de Ginés Meléndez se impusieron por 2-1 a los galos, que se miden a Portugal (20.00 horas), que comenzó doblegando 3-0 a los suizos por lo que lo que suceda mañana puede ser definitivo, a falta de la última jornada del lunes.
Si España gana ante Suiza y Portugal empata o derrota a Francia, el pase estará asegurado, aunque, pese al mal estreno, Suiza será un rival complicado, que llegaba con la vitola de haberse proclamado campeona del mundo de la categoría en pasado noviembre, aunque ahora se trate de una nueva hornada de jugadores.
Un tropiezo puede ser definitivo
Así, el triunfo ante Francia no debe significar relajación, ya que en los torneos cortos cualquier tropiezo puede ser definitivo, como ya le pasó a España en la pasada edición, la que le llegó con vistas a sumar su tercer título consecutivo y no superó la primera fase.
Además, el estreno ante la selección suiza puede ser engañoso, ya que el técnico suizo, Heinz Moser, no pudo contar por sanción con Vuleta y Savic, dos jugadores "muy importantes", como explicó Ginés Meléndez. "Recuperan a sus dos goleadores. Además, si no ganan están fuera del campeonato, así que se juegan todas sus opciones contra nosotros. Lo que tenemos que hacer es tratar de aprovecharlo y realizar nuestro juego", señaló el técnico, en palabras recogidas del web de la RFEF.
Para el partido, el entrenador confía en tener a la mayoría de jugadores recuperados, ya que el partido ante los galos fue físicamente muy exigente y algunos terminaron como molestias, como el sevillista, José Gómez Camapaña, que sufrió un golpe en el tobillo derecho.
En exclusiva en La Siete y en Telecinco.es
El segundo encuentro del torneo de la selección será retransmitido en exclusiva en abierto por LaSiete a las 17:00 horas. El encuentro entre "La Roja" y el combinado helvético contará con la narración de David Ibáñez, miembro de la redacción de Deportes de Informativos Telecinco.
Además, el encuentro será retransmitido de forma simultánea a su emisión en televisión en www.telecinco.es, site que ofrece a los internautas la posibilidad de publicar sus comentarios sobre los acontecimientos que tengan lugar durante el partido con sus amigos y su red de contactos a través de las herramientas de Facebook y MSN Messenger habilitadas en la propia página de visualización. BQM