España siempre ha ganado el último partido de la primera fase desde México 1986

Alargó la racha a siete choques

La selección española de fútbol mantuvo su idilio con los últimos partidos de la primera fase de un Mundial tras su triunfo ante Chile por 1-2 y alargó a siete los encuentros que lleva sin perder desde el Mundial de 1986, celebrado en México.

Los de Vicente del Bosque, que consiguieron el pase a los octavos de final, no siempre tuvieron idéntica suerte en los últimos choques a pesar de haberlos saldado con victoria. Fue el caso de Francia, en 1998, cuando la selección española goleó a Bulgaria por 6-1, pero se quedó fuera de las eliminatorias directas.

En aquél choque, con goles de Kiko (3), Morientes (2), Hierro y Luis Enrique, España dio continuidad a lo acontecido anteiormente. En México 1986, donde empezó todo, España venció a Argelia por 0-3 merced a los tantos de Calderé, que firmó un doblete, y otro de Eloy para colarse en octavos, donde goleó a Dinamarca en aquella mágica tarde de Emilio Butragueño.

Cuatro años más tarde, España cerró la fase de grupos en Italia 1990 con un triunfo ante Bélgica por 2-1, goles de Míchel y Gorriz, y en la siguiente cita mundialista, en Estados Unidos (1994), los de Javier Clemente se impusieron a Bolivia (3-1) con tantos de José Luis Pérez Caminero y Josep Guardiola, actual entrenador del Barcelona.

Tras la experiencia de 1998, España solventó en Corea y Japón (2002) su último enfrentamiento de la fase de grupos con una victoria ante Sudáfrica que sirvió para clasificar a los pupilos de José Antonio Camacho como líderes del grupo.

Los goles de Raúl González (2) y de Gaizka Mendieta permitieron ganar a los 'bafana bafana' por 2-3, mientras que en el último antecedente antes de llegar al choque con Chile, España ganó a Arabia Saudí (1-0) en Alemania 2006 con un cabezazo de Juanito.


  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 
  • Llévate los mejores regalos de la Roja   
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Nueva técnica para raptar víctimas

    Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

    Comer sin gluten

    Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

    Un animal adorable

    Este becerro levanta pasiones en Facebook

    Cena de gala en el Palacio Real

    Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

    Un duelo sin fin

    Esperando a sus desaparecidos

    Derecho a decidir

    Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad