COPA CONFEDERACIONES

3-2. España sufre para quedar tercera

El encuentro se decidió en la prórroga

Güiza y Mphela, los mejores del encuentro

La final Brasil-Sudáfrica, en directo, a las 20:30 en Telecinco y en Telecinco.es

La Selección española ha conseguido el tercer puesto en la Copa Confederaciones tras vencer a Sudáfrica por 3-2 en un partido en el que 'La Roja' sufrió más de la cuenta. Los 'Bafana-Bafana' salieron decididos a repetir la gesta de EEUU y a punto estuvieron de conseguirlo. Mphela adelantó a los anfitriones. Güiza, que salió en la segunda parte, dio la vuelta al partido con dos goles, pero otra vez Mphela empataba en el descuento. En la prórroga, Xabi Alonso transformaba una falta para darle la victoria a España y el 'bronce' en el torneo. Un botín escaso para una Selección que aspiraba a lo máximo. La selección estadounidense se enfrentará en una final inédita contra Brasil, a partir de las 20:30. Sigue los dos partidos en Telecinco.es.
España sufrió hasta el final. Vídeo: Informativos Telecinco.

FINAL DEL PARTIDO. ESPAÑA ES TERCERA TRAS VENCER A SUDÁFRICA CON MUCHO SUFRIMIENTO. Dani Güiza revolucionó el partido con su salida al final de la segunda parte.

Min 116. El encuentro se ha calmado. Parece que Sudáfrica ha renunciado a buscar el empate.

Min 112. Disparo de Cazorla desde la frontal tras varios recortes que se perdió fuera.

Min 106. ¡GOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE XABI ALONSO! Falta desde la parte izquierda de la frontal del área que lanzó el tolosarra al palo largo de Khune. Vuelve a adelantarse España.

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO DE LA PRÓRROGA! Pone el balón en juego España.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA.

Min 105. Un minuto de tiempo añadido en la prórroga. Los jugadores de españa reclamaron un penalti clarísimo por manos de Mhlongo, que el árbitro no señaló.

Min 103. Ahora la oportunidad fue para España. Centró Riera desde la izquierda y el remate de cabeza de Silva, demasiado picado, se perdió por la línea de fondo.

Min 102. Otra ocasión para Sudáfrica. Sacó el córner Van Heerde y el remate de cabeza de Mhlongo se marchó alto. El partido se ha puesto realmente bonito en la prórroga.

Min 101. Gran disparo de Parker que salvó un milagroso Casillas.

Min 99. Oportunidad para Llorente. El cabezazo del navarro se perdió fuera. El '9' del Athletic está siendo el hombre más activo en esta primera parte de la prórroga.

Min 97. Clarísima ocasión para Sudáfrica. Van Heerde se la dejó a Mphela. Se quedó sólo el '9' y estrelló el balón contra Casillas.

Mi n 95. Falta peligrosísima a favor de Sudáfrica. En la esquina derecha del área defendida por España. Despejó Albert Riera.

Min  95. ¡Centro chut de Capdevila al larguero!

Min 93. Ocasión invalidada para Sudáfrica por fuera de juego de Mphela. Y toda la emoción que le ha faltado al partido ha llegado de golpe en los últimos minutos.

Min 91. Primera ocasión de España en la prórroga para Fernando Llorente.

COMIENZA LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA.

FINAL DEL PARTIDO. EMPATE A DOS ENTRE ESPAÑA Y SUDÁFRICA. NOS VAMOS A LA PRÓRROGA.

Min 92. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SUDÁFRICA! ¡GOLAZO DE MPHELA! Era la última jugada del partido. Falta de Riera en la frontal. Mphela lanzó un tiro inapelable que se coló por la escuadra derecha de Casillas.

Min 90. Tres minutos de añadido.

Min 88. ¡GOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! EL SEGUNDO DE GÜIZA! Golazo del jerezano. Centro chut desde la derecha que se coló por la escuadra de Khune. Impresionante el jerezano. Se adelanta la Selección.

Min 87. ¡GOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GÜIZA! lo estaba buscando el jerezano desde que entró. La jugada nació en Xabi Alonso. El centro al corazón del área lo controló Güiza con el pecho, la bajó y conectó un disparo raso que sorprendió a Khune. Empata España.

Min 83. Cambio en Sudáfrica. Se retira uno de los mejores jugadores de Sudáfrica hoy, Thsabalala. Entra en su lugar Mhlongo.

Min 80. Último cambio en España. Se retira Busquets y entra Fernando Llorente.

Min 78. España está cometiendo errores garrafales en defensa. En el gol, marca horrible a Mphela. Ahora, Arbeloa, con una pasividad increíble, ha estado a punto de regalar el balón a Tshabalala.

Min 78. Centro pasadísimo de Albert Riera. Mientras, Fernando Llorente se prepara para saltar al terreno de juego.

Min 76. Tarjeta amarilla a Piqué y Mphela por un rifi-rafe.

Min 73. ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE SUDÁFRICA! Mphela. Jugada por la izquierda de los 'Bafana Bafana', centro de Thsabalala y Mphela controló con la rodilla para fusilar después con la izquierda a Casillas. Se adelantan los anfitriones.

Min 70. Otro fuera de juego de Güiza, muy bien tirado por Sudáfrica.

Min 69. Segundo cambio en Sudáfrica. Se va Modise y entra Van Heerden.

Min 68. Buena jugada entre Silva y Güiza, pero estaba en fuera de juego el jerezano. Ambos jugadores le han dado más mordiente a España desde que han entrado.

Min 64. Cambio en Sudáfrica. Se marcha Pienaar y entra Mphela.

Min 63. Buen disparo de Cazorla, que se quitó de encima Khune con un despeje de puños un tanto raro. Los mejores minutos de 'La Roja' en esta segunda parte.

Min 61. Oportunidad para España, la más clara de esta segunda mitad . Pared entre Riera y Güiza. El jerezano devolvió con el pecho y el mallorquín conectó un disparo con la izquierda que paró Khune.

Min 59. No controló Silva un buen centro de Riera en el centro del área.

Min 54. Se preparan para salir Silva y Güiza. Habrá doble cambio en España. Se retiran Villa y Torres.

Min 50. Disparo desde muy lejos de Fernando Torres que atajó sin problemas Khune.

Min 49. Calientan en la banda Silva y Güiza. Y parece que España ha salido a por el partido en estos primeros instantes de la segunda mitad.

Min 47. Marcó Sergio Busquets en la repetición del lanzamiento de la falta, tras el duro lanzamiento de Villa. Khune no pudo blocar el lanzamiento y Sergio remató al fondo de las mayas, pero la jugada ya estaba anulada.

Min 46. Primera falta a favor de España en esta segunda parte. El lanzamiento de Xabi Alonso golpeó en Pienaar, que recibió la amarilla por adelantarse.

¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Esperemos que España encuentre el camino en estos 45 minutos para ganar el partido.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO. Empate a cero entre España y Sudáfrica en una primera parte aburrida. España no ha encontrado el control del balón, aunque ha tenido varias oportunidades. La más clara, una de Villa en el minuto 4. Sudáfrica también ha tenido sus ocasiones, en sendos disparos de Tshabalala.

Min 45. Un minuto de prolongación en esta primera parte.

Min 43. Gris partido de España, probablemente el más gris de todos los que ha jugado en esta Copa Confederaciones. La posesión del balón, igualada para ambas selecciones.

Min 40. Falta bien sacada por Cazorla. Remató de cabeza Busquets. El balón se fue alto.

Min 39. Sacó la falta Modise y remató de cabeza Parker. A las manos de Casillas.

Min 38. Tarjeta amarilla para Sergio Busquets. La primera del partido.

Min 35. ¡A punto de marcar Riera! Gran pase al hueco de Xabi Alonso para su compañero de equipo, que conectó un disparo cruzado por la izquierda que se perdió fuera. Torres se lamentaba en el palo largo, porque no le vio. Estaba sólo el 'Niño'.

Min 35. Nueva oportunidad de Tshabalala, aunque esta vez su disparo acabó manso en las manos de Casillas.

Min 31. Doble oportunidad de Sudáfrica, que ha estado a punto de adelantarse en el marcador. Sacaron un córner los anfitriones y tras una serie de rechaces, el balón llegó en la frontal a Thsabalala. Su disparo lo blocó Casillas, aunque le llegó a Booth, cuyo posterior remate se perdió fuera.

Min 28. Sigue sin encontrar España la fórmula para llegar con peligro a la meta de Khune. Cazorla está casi desaparecido por la derecha.

Min 25. Buena jugada de Parker, pero tras dos recortes a Piqué, no supo que hacer con el balón.

Min 24. Cómo se nota la ausencia de Xavi en el centro del campo. Le cuesta hacerse con el control del balón a la Selección.

Min 21. Otra oportunidad para 'La Roja'. Fernando Torres se internó en el área y tras dos recortes disparó, pero cortó Sibaya en el último momento, muy oportuno.

Min 19. Buena oportunidad para España . Contragolpe después del mal saque de esquina de Sudáfrica que no acertó a culminar David Villa.

Min 19. Córner a favor de Sudáfrica. Sin peligro.

Min 17. Domina el juego España, aunque no acaban de concretar los movimientos sin balón en la delantera y no crean mucho peligro.

Min 12. Falta peligrosa a favor de Sudáfrica. Sacó Sibaya y remató Booth sólo en el segundo palo. Por fortuna para España, el cabezazo no fue demasiado bueno.

Min 10. Buena jugada por la izquierda entre Capdevila y Riera, aunque el centro del jugador del Liverpool no encontró rematador.

Min 9. Primer disparo a puerta de Sudáfrica, a cargo de Tshabalala.

Min 8. Demasiada pasividad de la defensa de España , que dejaron sólo a Booth en el segundo palo en el saque de una falta. Por suerte, el balón iba demasiado pasado.

Min 6. Otra oportunidad para Villa. Pase largo de Torres que enganchó el asturiano para rematar alto. El árbitro ha señalado mano del '7' español.

Min 4. ¡A punto de marcar David Villa! Gran jugada del 'guaje' por la parte izquierda del área. Su colocado disparo lo desvió Khune a córner con una gran estirada.

Min 2. La grada está vacía, pero parece que el estadio registra un lleno absoluto por la energía con la que animan los aficionados. Es increíble. Y Sudáfrica que domina en estos primeros instantes del encuentro.

Min 1. Primera falta a favor de España.

¡COMIENZA EL PARTIDO! Pone el balón en movimiento la selección sudafricana.

Saludo entre los jugadores e intercambio de banderines.

Suenan los himnos. Primero el de España, después el de Sudáfrica.

Saludo protocolario del presidente de la FIFA y las autoridades locales.

Todo preparado en el Royal Bafokeng de Rustenburgo para el partido por el tercer y cuarto puesto entre España y Sudáfrica. Las selecciones ya han realizado el calentamiento y el público anima en las gradas. España sale con todo para conseguir una victoria que deje buen sabor de boca tras el varapalo ante EEUU. Sudáfrica quiere dar la sorpresa que no pudo conseguir ante Brasil.

 

PREVIA

Los dos únicos goles que encajó España en el campeonato la alejaron de la final soñada ante Brasil y cortaron su victoriosa racha de récord. Extraídas conclusiones de la derrota, España se despide reencontrándose con Sudáfrica, a la que venció 2-0 en el último encuentro de la fase de grupos. Por la cabeza de ningún futbolista español pasaba perder, 31 meses después, ante una selección como Estados Unidos. Después de 35 partidos sin saborear la derrota, llegó en el peor momento. Dos errores defensivos sentenciaron al equipo que más tira a puerta del campeonato, el que más toca con acierto el balón y el que ha lanzado más saques de esquina. Su fútbol ofensivo tuvo un duro castigo.

Ha costado asimilar la mala noche de semifinales a los jugadores y especialmente al seleccionador, Vicente Del Bosque, que afrontaba su primer reto serio. No quiere tirar la tercera plaza y por su cabeza pasa presentar un equipo competitivo para buscar la victoria. Existe un aliciente especial para Fernando Torres y David Villa. Acabar como máximos goleadores de la Confederaciones. Los dos son líderes, junto al brasileño Luis Fabiano, con tres tantos. No formarán pareja de ataque de inicio. Del Bosque puede dar una parte a cada uno.

El que no participará es Xavi Hernández. A su agotamiento físico -es el que más ha jugado con 316 minutos en los cuatro encuentros de la Confederaciones-, se le suma una reacción alérgica que le hará quedarse en el banquillo. España se topará con la ilusión de Sudáfrica de tumbar al campeón de Europa. El anfitrión cura sus heridas tras jugar de tu a tu a Brasil y quedar fuera de la semifinal por un gol postrero de falta de Dani Alves. Su fútbol alegre y dinámico tuvo ante las cuerdas a los brasileños, pero definió la diferencia de pegada. Joel Santana, técnico brasileño de Sudáfrica, sólo habla de orgullo por la imagen de una selección que, pase lo que pase en su segundo partido ante España, sale fortalecida del campeonato. Ha alcanzado por primera vez en su historia la fase final de un torneo.

Un golazo de Villa y la puntería de Fernando Llorente dieron el triunfo en el primer envite. Los 'Bafana Bafana' buscarán revancha con la afición de su lado. El último día para mostrar al mundo sus bailes tribales. Los últimos sonidos de las incansables 'vuvuzelas'. A un año del Mundial será el fin de fiesta para las dos selecciones protagonistas de la final de consolación. Habrá fiesta local. No para España, aunque gane, en su regreso el día que, hace justo un año, desafió a la historia conquistando la Eurocopa.


 

 







Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad