Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España vuelve al trabajo

España ha vuelto a los entrenamientos. FOTO: EFE.telecinco.es
Unos trescientos aficionados españoles presenciaron el entrenamiento matinal de la selección en Neustift, a dos días del enfrentamiento ante Suecia, el segundo partido de la primera fase de la Eurocopa, que podría dar la clasificación a España para los cuartos de final. La sesión fue suave: trabajo físico y rondos con balón. Esta tarde, Luis probará el once que probablemente sacará ante los suecos.
La victoria del pasado martes ante Rusia (4-1) ha levantado los ánimos de los hinchas españoles, que acudieron al campo de entrenamiento ataviados con banderas, camisetas, bufandas y pelucas con los colores de España, a pesar de que el día apareció lluvioso.
Durante el ejercicio, los internacionales realizaron, durante la primera media hora, trabajo físico y estiramientos y, posteriormente, algunos rondos con el esférico. El objetivo del ensayo fue la posesión, circulación rápida de balón y presión al rival.
Luis Aragonés repartió en los últimos rondos algunos petos. Con color naranja se vistieron Senna, Xavi, Iniesta, Sergio Ramos, Cesc, Silva y Villa, y de verde Sergio García, De La Red, Navarro, Puyol, Albiol, Marchena y Capdevila. Sin peto actuaron Torres, Cazorla, Juanito, Guiza, Xabi Alonso y Arbeloa. Por lo que llamó la atención ver a Cesc junto a todos los centrocampistas y a Fernando Torres sin peto.
En el entrenamiento vespertino, Aragonés probará el once titular que se enfrentará a los suecos el próximo sábado en Innsbruck, aunque el hecho de que Torres haya estado sin peto es otro mensaje del entrenador después del incidente entre ambos en el cambio del jugador en el encuentro ante Rusia.
Capdevila ve a Suiza "el rival más difícil"
"Suecia es el rival más complicado de los tres que tenemos en el grupo. No va a ser nada fácil ganarle. Tiene un ataque muy fuerte y habrá que tener lo más alejado posible de nuestro área a Ibrahimovic", aseguró.
Capdevila, que se ha entrenado con unas molestias, como demostró en varios momentos de la sesión matinal, restó importancia a sus dolencias. "Está todo bien. He tenido unas leves molestias estos días, pero es una sobrecarga típica de partidos, no hay ningún problema".
El delantero del Zaragoza quiso quitarle hierro al asunto de Torres y Aragonés. "Todos estamos muy unidos. No importa quién juegue y quién no juegue. En cuanto a lo de Torres no hubo nada. Son cosas que pasan. No es ningún enfado. A todo el mundo nos gusta jugar y no hay problemas", señaló.
El delantero mostró su convicción de que Luis Aragonés alineará ante Suecia al mismo once que ante Rusia. "Lo normal es que repita equipo, porque los compañeros lo hicieron muy bien, y siempre que van bien las cosas no hay por qué cambiar. Lo único importante es que el equipo gane ante Suecia y sume tres puntos más que significarían la clasificación para los cuartos".
JNP/AC
 
Sergio García asegura que hay unidad en el grupo

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL ESPAÑA-SUECIA (SÁBADO 14 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS) EN INFORMATIVOSTELECINCO.COM