Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espartaco se lesiona en el campo

Juan Antonio Ruiz Espartaco no podrá torear esta tarde en el festival a beneficio de la Lucha contra el Cáncer de Jaén después de lesionarse mientras se preparaba en el campo para sus compromisos de principio de temporada, en la que conmemora su trigésimo aniversario de alternativa. El torero sevillano ha sufrido una nueva fractura de escafoides en la mano y se encuentra en la Clínica Quirón de Sevilla, donde le han inmovilizado la zona con una escayola, a la espera de que le practiquen una revisión este miércoles, que será clave para decidir si afrontará el compromiso que tenía contraído para torear el próximo 8 de marzo en Olivenza.
A pesar de la mala fortuna, Espartaco no pierde la esperanza: "Nunca tiro la toalla, vamos a esperar a la revisión del miércoles, esperemos a que haya bajado la inflamación de cara a Olivenza, donde tengo puestas todas mis ilusiones y mi esfuerzo. Dicen los médicos que a ver si pueden poner una férula especial, siempre dentro de lo que se pueda hacer, porque lo que no cabe duda es de que hay que ser conscientes y no hacer locuras."
Según el diestro, "la recuperación dependerá de la revisión del miércoles. Los médicos me han dicho que desartan la operación. De momento me han puesto un yeso y a ver qué pasa el miércoles y baja la inflamación."
Espartaco explica cómo se ha producido esta rotura de escafoides: "Fue tentando, al realizar un cambio de mano, ." la vaca me pisó el pie izquierdo al pasar y se me vino encima quedando atrapado el pie y cayendo hacia atrás y al poner la mano en el suelo cayó todo el peso del cuerpo sobre ella
En cuanto al festival del Padre Arrupe, que él mismo organiza, el 22 de marzo en Navalcarnero, y donde también estaba anunciado, no queda más remedio que esperar: "Vamos a ver qué ocurre, hasta que no me miren el miércoles. De momento no se ha paralizado nada y va para adelante. Quiero gastar todas mis ilusiones y cartuchos para poder estar en Olivenza también."
El torero sevillano será sustituido esta tarde por Morenito de Aranda en el coso de La Alameda, quien completa un cartel en el que figuran el rejoneador Álvaro Montes y los matadores de toros Enrique Ponce, El Cid, José María Manzanares y el novillero Luis Miguel Casares, con astados de El Ventorrillo.