Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Esperamos un salto de calidad para Barcelona"

Flavio Briatore ha hablado con los medios en Madrid. El patrón de Renault ha aprovechado el acto de presentación del patrocinio de Mutua Madrileña con la escudería, que se celebraba en la sede de la aseguradora en la capital, para repasar la actualidad del mundial y hablar sobre las evoluciones del R-28. El italiano espera que el GP de España sea "el inicio de la trayectoria ascendente" del equipo.
Elegante, como siempre, Briatore apareció en el número 33 del madrileño Paseo de la Castellana para su encuentro con los medios. Después de los actos de presentación del patrocinio de la Mutua, repasó toda la actualidad de su equipo y de cómo se está desarrollando el campeonato. "Un podio en Barcelona sería maravilloso", afirmó.
Eso sí, Flavio es consciente de que será casi imposible conseguirlo, a pesar de las evoluciones del R-28 para este Gran Premio: "Podemos dar un salto... o en el peor de los casos,  un saltinho", comentó con humor respecto a los cambios en el monoplaza de Renault. Briatore sabe que no será la panacea, "pero Barcelona supondrá el inicio de la trayectoria ascendente del equipo".
El director de Renault está encantado con la vuelta de Alonso al equipo. Afirma que el español está encantado, motivado a pesar de los escasos resultados y que está trabajando muy duro para mejorar el coche: "Se le ve contento. Ha vuelto muy maduro, muy implicado con los mecánicos y con todos los aspectos del equipo". Para Briatore, el bicampeón "es el mejor piloto que he tenido". Incluso mejor que Schumacher, con el que le comparó: "Comete menos errores que él a su edad. Pero los dos son grandísimos pilotos".
A Briatore le cuesta entender el trato que recibió Alonso en McLaren: "En la F1 es muy importante la parte humana. Alonso cuando llegó a McLaren era doble campeón del mundo y le pusieron al lado a un rookie, y a los dos les dieron el mismo trato. Eso no se puede hacer en esta competición. Si tienes a un doble campeón del mundo le tienes que tratar como tal".
Después de hablar del pasado reciente, fue preguntado acerca de las especulaciones sobre el futuro en rojo del asturiano y sobre la hipótesis de tener a Raikkonen junto a Fernando en Renault: "Para mí sería un placer, Es bueno tener a dos muy buenos pilotos en el equipo, porque esto crea rivalidad. Lo malo es cuando esta competitividad no se traduce en mejores resultados. Al final uno se acaba convirtiendo en el peor enemigo del otro".
JNP