En Madrid

Esplá cuaja su faena más redonda en la tarde de su despedida

El matador de toros Luis Francisco Esplá ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas en la grandiosa tarde de su despedida de Madrid tras haber cortado dos orejas después de formar un verdadero lío a un bravísimo toro de Victoriano del Río premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre en la que puede catalogarse como la faena más redonda que ha cuajado el alicantino en su vida en Madrid. El diestro, que fue sacado en hombros por su hijo, el novillero Alejandro Esplá en una emotiva salida en volandas de las que pocas se recuerdan, puso del revés al coso venteño, que ha enloquecido y se le ha entregado en una faena de enorme reposo, regusto y desmayo poco frecuente en este torero. También mostró gran determinación Sebastián Castella frente a un lote nada fácil, mientras que Morante de la Puebla fue incomprendido por el público madrileño después de pechar con un lote igualmente complicado.
Esplá, en su útlima tarde en Madrid. Vídeo: Informativos Telecinco

Luis Francisco Esplá , que primero lo intentó en tablas con un manso aprovechando su querencia sacándole muletazos de uno en uno en una labor en la que molestó el viento, formó el alboroto en el sexto, cuya faena y muerte brindó al público de Madrid por ser su último toro en Las Ventas. Toreó con ambas manos con relajo, temple y mucha torería a un gran toro de Victoriano del Río que embistió con profundidad y gran entrega en su muleta. Finalizó su labor con adornos y sus recortes clásicos antes de dejar una estocada en todo lo alto siendo premiado con las dos orejas y causando el alborozo de la plaza entera.

Sebastián Castella ha estado muy valiente ante sus dos toros: primero con el peligroso y geniudo tercero, ante el que se plantó con arrestos en el centro del ruedo desafiando al viento reinante y después con el fiero sexto, al que se encaró con determinación y mérito en una faena de gran valor y aplomo ante un animal que no fue fácil.

Morante de la Puebla fue incomprendido por el público, que le despidió entre pitos después de no tener apenas opción con el quinto, un toro complicado que pegaba gañafones y hachazos y antes con el segundo, que dejaron crudo en el caballo después de haber cambiado el tercio del Presidente y que llegó muy entero a la muleta embistiendo con peligrosidad en medio del viento imperante. Morante optó con buen criterio por abreviar, con este complicado ejemplar, lo que no fue entendido por el público, que le abroncó.

Plaza de toros de Las Ventas. Cuarto festejo de la Feria del Aniversario. No Hay Billetes. Toros de Victoriano del Río, de complicado comportamiento y con genio algunos a excepción del bravísimo cuarto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Luis Francisco Esplá, silencio y dos orejas tras aviso; Morante de la Puebla, bronca y pitos y Sebastián Castella, silencio tras aviso en su lote.

Esplá se despide por la Puerta Grande


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad