Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Madrid muestra su "tristeza total" por el ataque a una peña madridista en Irak

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que "lamenta profundamente el terrible" atentado contra una peña del conjunto blanco en Irak que acabó con la vida de 16 personas y causó más de 20 heridos, al tiempo que anunció que este sábado en el duelo ante el Deportivo de la Coruña los jugadores del primer equipo portarán un brazalete negro "en señal de luto y respeto".

"Real Madrid C. F. lamenta profundamente el terrible atentado que hoy en Irak ha acabado con la vida de 16 miembros de una peña madridista y que además ha causado más de 20 heridos. El club muestra su tristeza total y ofrece su afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas", indica en su página web oficial el comunicado del Madrid.
Tres hombres armados abrieron fuego con ametralladoras en la noche del jueves al viernes en una cafetería, sede de la asociación de aficionados del Real Madrid en el país, de Balad, una localidad con mayoría de población chií, según fuentes médicas y policiales iraquíes.
Los autores del ataque, reivindicado por el Estado Islámico, lograron huir del lugar de los hechos. Posteriormente, uno de ellos detonó su chaleco explosivo cerca de un mercado de verduras cuando varios policías y milicianos chiíes intentaron interceptarle y le dispararon, según fuentes de los servicios de seguridad.
"El Real Madrid hace extensiva toda su solidaridad al pueblo de Irak, que sufre la injusticia desmedida de una violencia extrema. Los jugadores del Real Madrid lucirán mañana un simbólico brazalete negro en señal de luto y respeto. Porque el fútbol y el feporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrá ningún tipo de terrorismo salvaje. El madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará", finaliza.