Reportaje

Estafas de trabajo

Son más de cuatro millones de desempleados. Más de cuatro millones de víctimas potenciales para una estafa cada vez más extendida. La de los falsos anuncios de ofertas de empleo que encierran un engaño en el que quien busca ganar dinero lo pierde.

Recorremos el listado de ofertas de trabajo y nos fijamos en una que se repite con asiduidad: "Trabaje desde casa" que se puede encerrar en otras similares como trabajo cómodo y con muchas ganancias.

Así pues llamamos, nos encontramos con un mensaje grabado que nos ofrece unas condiciones muy atractivas. Ahora bien nos remite, para saber más detalles, a otro número de teléfono esta vez comienza por un 806, es decir un prefijo de tarificación extra.

Volvemos a llamar y he aquí que nos encontramos con un mensaje, también grabado, pero mucho más extenso que el anterior. Con muchos circunloquios y redundancias sobre el trabajo que supuestamente tendríamos que realizar nos encontramos que nuestra factura telefónica cree a pasos agigantados (1,50 euros minuto) al mismo tiempo que ni siquiera llegamos a hablar con ninguna persona, sólo son grabaciones.

La Policía sabe como continúa de la historia. Así nos lo explica Manuel Ortega, el inspector de la Comisaría de Ponferrada que ya ha llevado varias investigaciones sobre este tipo de estafas en la búsqueda del trabajo.

"Acabas comprando un material para fabricar los objetos que te piden, los pagas y es más una vez que los envías terminados te dicen que no les sirve porque tiene pequeños defectos y al final nunca acabas cobrando".

El anzuelo de otras estafas en la búsqueda de trabajo también se dan cara a Borja y Sara siguen sin trabajo. Creían que lo habían encontrado al contestar a un anuncio como éste. Colocado en una farola de un parque "Se busca personal,,, buena remuneración", etc.

Al final como ellos mismo explican tuvieron que pagar por un curso de formación para acceder a ese trabajo. Finalmente, el curso nunca se hizo porque nunca existió un trabajo que ofrecer.

El estafador huyó con el dinero pero finalmente fue detenido. Los estafadores de los falsos cursos de formación usan a otras víctimas para dar más credibilidad a su engaño. Como a Kazem o a David a los que alquiló unas aulas de sus academias.

El estafador fue detenido con el dinero de los cursos que no dio. Son muchas más los engaños así que esté atento cuando le pida pagar por trabajar.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Brutal castigo

A prisión a una mujer que quemó las manos de su hijo de 7 años.

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad