Estrellas como Lady Gaga o Rihanna, ¿una mala influencia para las jóvenes?

Psicólogas creen que determinadas canciones hacen crecer muy rápido a las niñas

Las ascendentes estrellas femeninas del pop como Lady Gaga, Rihanna o Lily Allen están incitando a las jóvenes a experimentar con el sexo, según los psicólogos. Estos profesionales indican que las inhibiciones de las más jóvenes están siendo reducidas porque están expuestas a letras explícitas que promueven tener sexo como "norma", señala Dailymail.com.
Las letras de sus canciones, polémicas.

La psicóloga clínica Linda Papadopoulos, que ha publicado un informe sobre la sexualización de los niños, cree que los más jóvenes están influenciados claramente por lo que oyen y ven. "Esos mensajes subliminales les influyen".

El hit de Rihanna, 'Rude Boy', dice en su letra: "Ven aquí chico duro, chico, ¿puedes conseguirlo?", mientras que la canción 'LoveGame' de Lady Gaga afirma querer "dar una vuelta en tu palo de discoteca".

La doctora Jane McCartney, psicóloga, considera que tales canciones dan glamour a la idea de que está bien tener sexo. "Creo que eso está haciendo a las niñas pensar que esa conducta social es la norma y es un peligro cuando tienes chicas que oyen a otras chicas cantando sobre ello".

Cree que muchas canciones promueven la idea de que las mujeres tienen el control y pueden pedir lo que quieran. Pero en la realidad las chicas pueden carecer de ese poder y ponerse en situaciones "peligrosas". 

La Roja, sólo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad