Europa League

Etxeberría: "El Werder Bremen es el favorito"

El capitán del Athletic Club, Joseba Etxeberria, advirtió de que "el claro favorito del grupo es el Werder Bremen alemán". Por ello, asegura que serán los otros tres equipos, incluido el conjunto español, quienes se jugarán la segunda plaza, por lo que considera que sería "muy positivo" comenzar la fase de grupos con una victoria ante el Austria de Viena.
"Para pasar hay que empezar bien, y más viendo que, a priori, hay un claro favorito, que es el Werder Bremen. El Austria de Viena va a ser uno de nuestro mayores rivales, por lo que empezar ganando, y encima a ellos, sería muy positivo. Lo más normal es que los alemanes ganen al Nacional. Así que, empezar dos equipos con tres puntos y los otros dos con cero, sería muy bueno", destacó.



Etxeberria cree que el Athletic llega "en un momento inmejorable" al estreno en la fase de grupos. "Después pasar las dos previas estamos en la liguilla, y hemos ganado los dos partidos de liga que hemos jugado", recordó el delantero, que indicó que éste "es un momento para disfrutar".



"Es una competición muy bonita la que empieza mañana y todos nos merecemos disfrutarla después de años un poco complicados. Sabemos que va a ser una gran fiesta porque va a haber un ambientazo, pero nosotros lo que queremos es ganar, y si lo podemos hacer con un buen partido para que la gente disfrute, mucho mejor".



La revancha está muy presente



Etxeberria, que vivió la eliminación del Athletic a manos del Austria en 2005 en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, no negó que hay cierto ánimo de revancha. "Fue una eliminatoria muy dura porque, no sólo caímos eliminados, sino que a partir de ahí se enrareció bastante el ambiente en torno al equipo y tuvimos una trayectoria descendente".



No obstante, reconoció que "han cambiado muchas cosas" en ambos equipos. De hecho, en la plantilla bilbaína solo hay seis 'supervivientes' de aquella eliminatoria; del Austria no queda ninguno. "Todos tenemos que disfrutar. Estoy seguro de que va a ser un partido bonito", apostilló.



El Austria, más físico que técnico



El de Elgoibar se refirió al Austria de Viena como "un equipo físicamente muy fuerte", aunque "tácticamente tiene algunos problemas" que el Athletic tratará de "aprovechar", imponiendo "un ritmo muy alto" al partido, con el que los rojiblancos se sienten "más cómodos", y "aprovechando esos espacios que puedan dejar".



Además, el '17' del Athletic destacó la importancia de ser los primeros en marcar este jueves. "Al ser un partido de liguilla, si haces un 1-0 tampoco te tienes que obsesionar mucho con marcar el segundo. Eso nos pueda ayudar porque ellos se pueden sentir obligados a ir a por el empate. Sería muy interesante marcar primero porque jugar al contraataque en tu campo es la situación ideal", aseguró. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad