Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Europa League se revaloriza con la llegada de los eliminados de la Champions

El Liverpool no caminará sólo en la Europa League. La última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ha revalorizado notablemente la competición que retransmite, en exclusiva, Telecinco. Campeones de Europa como la Juventus o el Olympique de Marsella acompañarán a los de Rafa Benítez y se convierten, desde ya, en serios candidatos para ganar la antigua Copa de la UEFA.
La Juventus fue humillada por el Bayern de Munich en Turín. Los de Van Gaal endosaron un doloroso 1-4 a los italianos y se adueñaron de una plaza que parecía imposible hace sólo unas semanas. El gol de Trezeguet a los veinte minutos de partido fue como despertar a la bestia bávara.
Otro campeón de Europa que llega es el Olympique de Marsella, que no supo aprovechar el empuje (desmedido y antideportivo) de su afición y fue derrotado por el Real Madrid, gracias a un gran Cristiano Ronaldo. El portugués fue una pesadilla para los defensas del conjunto de Deschamps y anotó dos de los tres goles del conjunto blanco.
Del grupo B, el que llega a la Europa League es el vigente campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo. Los alemanes dicen adiós a su primera Liga de Campeones con una participación más que digna, pero con una dolorosa derrota en la última jornada ante el Manchester United. Serán uno de los equipos a evitar en el sorteo de dieciseisavos de final.
Como también lo será el Liverpool de Benítez. Por su parte, el Atlético se suma a los equipos españoles (Valencia, Villarreal y Athletic de Bilbao) tras un gris paso por la Champions. El Rubin Kazan ruso, el Unirea rumano, el Olympiacos griego o el Standard de Lieja Belga completarán los bombos del próximo sorteo de la Europa league.
JNP